Aeropuerto
AMLO dice que las quejas sobre el AICM son por "politización" y en resistencia al Felipe Ángeles
Se quejó de que la saturación en la terminal capitalina es de ya años atrás, pero hasta ahora se le da difusión a las problemáticas.

 En los últimos días han crecido quejas sobre las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México y para Andrés Manuel López Obrador, éstas son expresiones de "politización" que se oponen a la nueva terminal Felipe Ángeles.

El tema surgió este jueves, en su conferencia matutina, en donde se cuestionó sobre algunas problemáticas en la terminal capitalina, desde tardanzas en migración hasta el reciente cambio para los taxis de aplicación. "Es una conjunción de varios factores. Desde luego, el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo", respondió el mandatario.

En su opinión, los opositores a esta nueva terminal están buscando "bloquearla" a través de "exagerar la nota", refiriendo particularmente a la publicación de esta mañana en el diario Reforma, en donde acusa "desorden en sus instalaciones y procesos de logística que fastidian a usuarios". A la par, en redes sociales se acusa un "boicot" del Gobierno para llevar más tráfico de pasajeros a la terminal de Santa Lucía.

Viva Aerobus se suma al acuerdo para incrementar más vuelos desde el AIFA

En ese sentido, López Obrador enfatizó que las problemáticas del AICM no son nuevas: "El Aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora".

Sin embargo, señaló que ahora ha habido cambios en la terminal, como la llegada de la Secretaría de Marina en contra del contrabando y la introducción de droga. "Y eso seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades", advirtió. También señaló que las líneas aéreas "no están ayudando".

"Entonces, sí hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de líneas a trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles. Ya está muy politizado", agregó el mandatario. 

El otro tema que ha generado gran controversia gira en torno a la prohibición para la operación de taxis por plataforma digital, en ese sentido, señaló desconocer el por qué se tomó esa decisión: "Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal que heredamos". De cualquier forma, aseguró que revisará el caso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.