Mañanera
AMLO dice que por la guerra en Ucrania crecerán las oportunidades de inversión para México
Aseguró que se ubica como el tercer país con más chances, lo que impactará en la aviación comercial mexicana, a casi un año de la degradación.

 A casi un año de que México perdiera el grado de seguridad aérea y en medio de la inauguración del nuevo aeropuerto, el Presidente López Obrador aseguró que este hay posibilidades de que este escenario se revierta en brevedad, además de que ve la reactivación completa de la aviación ante un mejor clima de inversión en el país debido a la guerra, según explicó.

Durante su conferencia de este lunes, llevada a cabo en el marco de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el mandatario explicó que la crisis derivada de la guerra en Europa del Este significará una oportunidad para el país: "México se convierte, si no en el primero, en el segundo o tercer país con más oportunidades para la inversión en el mundo".

Aseguró que ese optimismo se debe a un informe financiero que recibió en días recientes. "Ahora (con el conflicto entre Rusia y Ucrania) ha habido un desplazamiento y afortunadamente en nuestro país está en los primeros niveles".

AMLO inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles: arranca con 20 operaciones y 2 mil pasajeros

En se sentido, López Obrador aseguró que ante mayores inversiones significarán más crecimiento y empleo y por lo mismo dijo que prevé la reactivación completa de la aviación comercial y de carga.

Aún así, también dijo que es "optimista" sobre las chances de que el sector aéreo recupere el grado 1 de seguridad perdido en mayo del año pasado. "Se están haciendo ya todos los trámites y está a punto de resolverse", dijo.

Meses atrás, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aseguró que el país no cumplía con los estándares de seguridad. La expectativa es que a finales de 2021 pudiera recuperarse, sin embargo, hasta el momento el proceso se ha alargado, limitando las metas de atraer mayores rutas y aerolíneas a la nueva terminal en Santa Lucía.

"No cumple con los estándares de seguridad)", sentenció el organismo en un lapidario comunicado. Se trata de una resolución que se venía esperando en el sector aeronáutico, después de dos años de fuertes recortes en el presupuesto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que es la encargada de hacer cumplir estos estándares internacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.