Andrés Manuel López Obrador suele señalar a Claudio X. González como lÃder de la oposición, sin embargo, ahora también afirmó que detrás de él está Carlos Salinas de Gortari, el que elegirÃa por "dedazo" la candidatura rumbo a 2024.
Luego de que la oposición diera a conocer su método de elección el presidente criticó durante su conferencia de esta mañana que se trata de pura "faramalla", pues asegura que la decisión para la candidatura "ya está resuelto".
"¿Quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los polÃticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese 'namás' señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién". En ese sentido, dijo que Claudio es el representante del bloque conservador, pero que "desde luego atrás está (Carlos) Salinas y otros".
Para sustentar su acusación de que la oposición elegirá a él o la candidata por dedazo, mencionó el abrazo que se dieron el priista Ildefonso Guajardo (secretario de EconomÃa durante la administración de Enrique Peña Nieto) y el empresario. "¿Hay o no hay cariño?", refiriendo que esa muestra de afecto es una señal de que lo reconoce como jefe.
Además, criticó que el método de la oposición no considera a los cuidados: "Hay una minorÃa que se acostumbró a la corrupción, no queremos dejar de robar y quieren reconquistar el gobierno para seguir medrando: No le tienen respeto y mucho menos amor al pueblo, su dios es el dinero".
El método también ha generado algunas reacciones al interior de la oposición, como las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez -ambas ya confirmaron su interés de ser candidatas- que manifestaron dudas sobre el método que emplearán sus partidos, inconformes por la promoción del voto electrónico y la falta de transparencia en el financiamiento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.