En el marco de la inauguración del nuevo aeropuerto en Tulum y en el quinto aniversario de su gobierno, el presidente enfatizó que al cierre de su gobierno se jubilará de la polÃtica, pero no evitó señalar que desea continúe la transformación".
La ceremonia arrancó luego de un momento de tensión en el entorno presidencial ante el persistente rumor de que el presidente habÃa sufrió un percance que lo llevó a una hospitalización de emergencia apenas llegó a Quintana Roo, lo que explicarÃa que el arranque del evento se atrasara alrededor de una hora. Sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento oficial y el evento transcurrió con normalidad.
En su mensaje, el presidente destacó que solo restan 10 meses de su gobierno; defendió su polÃtica de gobierno y planteó sus deseos para el mediano plazo: "Deseo con toda mi alma de que haya continuidad con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques, no. Ya se cumple un periodo".
Salario MÃnimo: AMLO repite incremento de 20% para el último tramo de su gobierno
En ese tenor, citó la célebre frase de Francisco I. Madero de "sufragio efectivo no reelección", para reafirmar que termina su ciclo y se jubila. "Me retiro por completo, ya ayudé con muchos más millones de hombres, mujeres que iniciamos este proceso de transformación. Además, tengo la convicción de que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es del todo la felicidad".
Aseguró también que es viable aplicar una polÃtica que busque la modernidad, "pero forjada desde abajo y para todos, como se demuestra en este Aeropuerto en Tulum", dijo sobre la obra que entra este viernes en operaciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.