Andrés Manuel López Obrador descartó riesgos polÃticos o económicos por el proceso electoral que está a dÃas de empezar. "Vamos bien, no pasa nada", insistió durante su conferencia matutina de este martes, mostrando también menor interés por ataques de opositores.
"En lo polÃtico no pasa nada, no hay ninguna fuerza polÃtica que busque desestabilizar al paÃs, además, porque hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, cuando la mitad está en favor y la otra en contra. No veo nada de desestabilización en lo polÃtico", dijo.
Aunque precisó que si prevé que siga "la tormenta de insultos", refiriendo a comunicadores crÃticos a su gestión. En esa tesitura, también señaló: "Es que no se dan cuenta de que ayudan, si hasta los voy a condecorar como promotores de la democracia, sobre todo a sus asesores", dijo refiriéndose también a Claudio X. González y a "a quien no se puede mencionar", es decir, Xóchitl Gálvez.
También descartó riesgos económicos. En ese sentido mostró alivió tras la baja inflacionaria en febrero, pues reconoció que le preocupaba que este indicador se descontrolara. "Quedó demostrado que era una mentira que si se aumentaba el salario aumentaba la inflación", dijo.
En la oposición apuntan a los nexos de AMLO con Sanders por las protestas de Morena en EU
"Vamos muy bien. SI hubiese alguna preocupación se notarÃa en fluctuaciones en la paridad cambiara, en fuga de capital. A contrario, está llegando más inversión extranjera que nunca. También se ha reducido el desempleo como nunca", agregó.
En esa vÃa también celebró que se haya concretado la compra de 13 plantas de energÃa de Iberdrola, anunciado el dÃa de ayer. Señaló que será garantÃa de que no aumentará el precio de la luz.
Por otro lado, se le cuestionó su opinión sobre la invitación que se le hizo al presidente argentino, Javier Milei a visitar el Congreso Mexicano. "Es su derecho, hay libertad", señaló el mandatario evitando entrar en controversias.
Pero negó un posible encuentro. "Eso si que no", dijo contundente. Explicó que no está en la agenda recibir a jefes de Estado e ironizó: "Ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea mundial. Sostengo, lo creo, que la mejor polÃtica exterior es la interior.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.