España
AMLO defendió a Pablo Iglesias: "Es de pena ajena la campaña en su contra"
El presidente condenó la campaña de desprestigio en contra de los dirigentes de Podemos y la calificó de "indignante". Citó a Antonio Machado.

Este domingo el presidente López Obrador se pronunció ante las denuncias del ex líder de Podemos, el español Pablo Iglesias, acerca las acusaciones falsas en su contra, y que fueron difundidas por un periodista español.

"Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos", publicó hoy en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: 'En España lo mejor es el pueblo. (...) En los trances duros, los señoritos (...) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo'".

La "policía patriótica", la brigada del PP que Sánchez no depuró y que podría estar detrás del espionaje

El mensaje del presidente ocurre luego de que en España se hiciera pública una conversación entre María Dolores de Cospedal del Partido Popular y el empresario José Manuel Villarejo, en la que presuntamente planearon una trama corrupta para destruir la reputación de los líderes del partido Podemos.

El propio Pablo Iglesias, exdirigente de Podemos del 2014 al 2021, denunció una campaña en su contra relativa a la supuesta cuenta en la que Nicolás Maduro le habría depositado miles de euros. Pero al final elDiario.es mostró que el documento en el que se databa la supuesta transferencia era falso y estaba copiado de YouTube.

Desde el año pasado, el presidente López Obrador tensó las relaciones con España al exigir una disculpa pública por la conquista, para después asegurar que su Gobierno se va "a dar un tiempo" en las relaciones con España. "Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo", dijo el mandatario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.