En la vÃspera de la resolución del tribunal electoral en Tamaulipas sobre los comicios en donde el morenista Américo Villarrea resultó victorioso, Andrés Manuel López Obrador acusó que ha habido una "persecución extrema" en contra del polÃtico, al cual dio su espaldarazo desde su conferencia matutina de este martes.
"Qué casualidad que ahora que va a decidir el tribual electoral, empiezan con esto, con estas campañas. Porque están pensando ‘que se anula la elección porque participó en el narco'; pero lo conozco y es una persona decente, como lo merece Tamaulipas", refirió al respecto.
Consideró que no es "normal" la serie de señalamientos que hay en su contra y en ese sentido respaldó su decisión de reincorporarse al Senado, como anunció este lunes. "Se está protegiendo, porque existe una persecución, es una situación muy extrema y hay presiones", dijo.
Insistió en que el candidato electo a la gubernatura "es una gente de primera, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuantos gobernadores presos, han llegado a asesinar candidatos" y como mensaje señaló que no está solo.
Y es que aseguró que la gente de la entidad lo conoce perfectamente bien. "Lo único que le cuestionan es de que es prudente, de que e muy bueno y no le deberÃan de cuestionar esto", aseguró.
El dÃa de mañana el tribunal resolverá las impugnaciones alrededor de la elección y los señalamientos de presuntos vÃnculos con el narcotráfico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.