Durante su conferencia mañanera de viernes, el presidente López Obrador dio su "respaldo" a la posible candidatura presidencial de la senadora panista Lilly Téllez e incluso lanzó una protesta para apoyarla.
"Lilly aguanta, el pueblo se levanta", dijo el mandatario en un tono más sarcástico que serio para que la oposición no margine a la senadora de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Las declaraciones del presidente se dan después de que Marko Cortés revelara cuáles serán los requisitos que los precandidatos del PAN: Un mÃnimo nivel de conocimiento entre la población de 40%, 15% de intención de voto cómo mÃnimo, y demostrar su capacidad organizativa juntando lo que tendrÃa que reunir un candidato independiente: 1 por ciento del padrón en 17 entidades federativas.
Los requisitos que compartió el lÃder nacional del PAN levantó las dudas de Téllez, pues reclamó que estaban diseñadas a modo para Santiago Creel y recriminó: "Esta ‘aduana' tiene nombre: Santiago Creel Miranda: ¿Es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo? Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo".
Lilly Téllez ya se acerca a Maru Campos y a Tere Jiménez para recolectar un millón de firmas
Ante las declaraciones de la ex morenista, el aspirante presidencial panista replicó: "Son propuestas que deben de revisarse, lo que yo deseo es que todos privilegiemos la unidad, que todos busquemos que la cancha esté pareja y podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales, que es Morena, su coalición y que son sus corcholatas".
"Ya la están queriendo hacer a un lado y Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar.Además, es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana, me va a meter a la cárcel", bromeó el mandatario.
Pero la senadora por Sonora no se ha quedado de brazos cruzados,ya se acercó a Maru Campos y a Tere Jiménez para recolectar un millón de firmas. Como pudo saber LPO, operadores de la senadora han tocado las puertas de distintos Palacios de Gobierno y hasta ahora fueron bien recibidos por las dos gobernadoras, bajo una lógica de camaraderÃa y de género, según explicaron a esta redacción operadores del PAN en el Senado de la República.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.