Debate
AMLO criticó las acciones de Layda: "Que haya debate, pero no politiquería ni insultos"
Llamado a la unidad. "Quiero mucho a Layda y respeto a Ricardo", declaró, luego de que la gobernadora acusara al senador de traicionar al partido.

 Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles críticas sobre las acciones que tomó la gobernadora de Campeche de lanzarse contra el senador Ricardo Monreal, considerando estos actos como "politiquería".

"Que si haya polémica y se defienda el proyecto de nación, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio y la humillación", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre las acusaciones que hizo la gobernadora un día antes.

Como había advertido, expuso al senador morenista como "traidor" de la 4T en la Ciudad de México, pues afirma que promovió y financió a candidatos opositores en 202, como fue el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas. Además, mostró conversaciones vía WhatsApp entre Moneal y Alejandro Cárdenas en los que negociaban para evitar que el político campechano respondiera ante la justicia por presuntos actos de corrupción.

Layda difunde mensajes de Monreal con Alito y lo acusa de "tráfico de influencias"

Durante su conferencia de esta mañana, el Presidente mostró desaprobación y llamó a la unidad. "Quiero mucho a Layda y respeto mucho a Ricardo. Hay que buscar la unidad y ni siquiera a los opositores conservadores hay que verlos como enemigos. Son adversarios. no hay que tener enemigos", dijo. Consideró también que estas situaciones deben también ofrecerse disculpas.

Antes de esta exhibida, López Obrador ya había calificado estas acciones como algo de "mal gusto", aunque consideró que no necesariamente podría tener repercusiones políticas; "hasta puede beneficiar", dijo el pasado lunes. Además, aseguró que tenía confianza en el legislador. 

Mientras tanto, Moreno reaccionó a lo señalado en el programa Martes de Jaguar, con su respaldo a Monreal: "Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador Ricardo Monreal, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él'', escribió en Twitter.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.