
En otra cargada contra el Poder Judicial, López Obrador criticó esta mañana de jueves que la presidenta ministra Norma Piña haya declarado la autonomía de los jueces, pues acusa que con eso les otorgó "manga ancha", con lo que toman decisiones como liberar delincuentes.
"Ahora la presidenta del Poder Judicial, lo primero que declaró fue 'los jueces son autónomos'; entonces los empoderó con ese argumento. Y sí, un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha", criticó el presidente desde su conferencia matutina.
López Obrador se quejó de que sucede que hay quejas contra la presidencia cuando los jueces toman decisiones polémicas: "Sale un violador, un narcotraficante y dicen: (fue) el Gobierno. No. Es un juez que pertenece al Poder Judicial.
"Se demostró la presión de Piña, a partir de una propuesta por democratizar al Poder Judicial"
El tema surgió al ser cuestionado sobre los dichos del senador panista Julen Rementería, que ayer criticó la idea de "obradorizar" al Poder Judicial, como dijo el morenista Alejandro Robles, al presentar la iniciativa para elegir de manera popular a los ministros de la SCJN.
"Eso no les gusta a los conservadores, cómo le va a gustar a ese senador del PAN sí él se ha beneficiado del Poder Judicial. Pongo un ejemplo, él trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares, es de Veracruz y en el gobierno de Yunes por corrupción de los panistas se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del puerto de Veracruz".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.