4T
AMLO contradijo la versión de su vocero y confirmó un desmayo tras contagiarse de Covid
Pese a que Jesús Ramírez Cuevas negó la versión del Diario de Yucatán, el presidente dijo que se trató de "una especie de vaguido". Esto ocurrió en 2022, con su cirugía en el corazón.

"Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios". Con este mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó un video de poco más de 18 minutos en el que reapareció públicamente luego de dos días sin que se le viera luego de confirmar que se contagió de Covid-19 por tercera ocasión.

Durante su gira por Yucatán este domingo, López Obrador confirmó que tras practicarse las pruebas pertinentes dio positivo a coronavirus y decidió aislarse en Palacio Nacional , desmintiendo las versiones sobre un supuesto infarto o una recaída por problemas graves del corazón, con lo cual ha lidiado por años.

Resalta en la grabación del Presidente que al dar detalles sobre su salud y los hechos ocurridos el fin de semana, el vocero Jesús Ramírez Cuevas quedó expuesto luego de que El Universal lo contactó ese mismo domingo 23 de abril para confirmar la enfermedad de AMLO y la cancelación de su gira por Yucatán.

En respuesta al diario nacional, el titular de Comunicación Social de Presidencia negó la información publicada inicialmente en el Diario de Yucatán, e incluso aseguró que la gira de López Obrador por el estado del sur seguiría tal y como estaba programada. "Es un falso rumor", dijo Jesús Ramírez Cuevas.  

 AMLO reapareció desde su aislamiento por covid-19 y declaró: "Estamos bien y de buenas"

"Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión. Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de vaguido... No perdí el conocimiento. Sí, tuve esa situación de desmayo transitorio", narró López Obrador en el video publicado en todas sus redes sociales.

No es la primera vez que Ramírez Cuevas queda expuesto ante los hechos que pretende desmentir. En enero de 2022, LPO publicó en exclusiva el total hermetismo con el que AMLO fue internado en el hospital para practicarle una cirugía de corazón. En esa ocasión, a través de su cuenta de Twitter, el vocero del Presidente también rechazó las versiones en ese sentido aun cuando más tarde se confirmó la información.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.