Adeudo
AMLO confirmó que existe una negociación por el adeudo millonario de Salinas Pliego
Dejó en claro que no habrá condonación de impuestos, pero que sí se revisa el reclamo del empresario ante la corte contra el SAT.

En medio del litigio que lleva la Corte sobre el caso del adeudo millonario de Ricardo Salinas Pliego al SAT, el Presidente López Obrador reveló esta mañana de jueves que él mismo está en una negociación con el empresario, aunque con la advertencia de que no habrá condonación.

"Hay acuerdos en puerta y espero que haya entendimiento, hay juicios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los que deben pagar una cantidad y hay otros procesos también, y se está buscando acuerdo, hay entendimiento, hay diálogo, pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie, ni dar trato preferencial a nadie", dijo López Obrador esta mañana.

De manera inmediata se refirió al caso del dueño de Grupo Salinas: "Esto lo entienden todos, incluso Salinas Pliego, él tiene un alegato y se le está escuchando como a todos, sostiene que le quieren cobrar doble, que es una especie de venganza de gobiernos anteriores, entonces se está revisando porque si hay algo injusto se tiene que reponer el procedimiento, si no, reafirmar lo que está demandando el SAT que se pague, pero está abierta la negociación".

El adeudo de Salinas Pliego, que data desde hace casi 15 años, es por 2,600 millones de pesos y el litigio que sostiene ante la Corte ya tuvo en enero un primer revés, cuando la justicia notificó que el SAT podría congelarle sus cuentas, tal como recientemente ocurrió con el caso de Alsea. En menos de 60 días se prevé se realice la siguiente audiencia, pero tampoco se ve que haya un mejor escenario para el empresario.

Como LPO publicó, a la par de la lucha en la Corte, en Palacio analizan también una oportunidad en este adeudo, por lo que fuentes en el recinto aseguran que existe una negociación para que el conglomerado Salinas venda un terreno en la península de Yucatán que es imprescindible para el trazado del Tren Maya y que, acaso, podría contarse como pago del adeudo.

Por lo pronto, el mensaje que esta mañana lanzó López Obrador es que si se determina que hay algo injusto, se tendrá que reponer el procedimiento, pero sino, se tendrá que reafirmar lo que está demandando el SAT. "Pero está abierta la negociación, afirmó". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.