Medios
Azcárraga y Salinas Pliego pagarán un adeudo millonario en impuestos por sus televisoras
El presidente López Obrador aseguró que las empresas Televisa y TV Azteca "están cumpliendo" con sus obligaciones fiscales. "Yo celebro esto", dijo.

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay avances en la recaudación de impuestos y las empresas están cumpliendo al respecto. Entre estas gestiones mencionó que TV Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego y Televisa de Emilio Azcárraga Jean, dos de las principales televisoras del país, están por pagar pendientes fiscales.

"Tengo información de que ya van a pagar los del Grupo Televisa por la venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión ¿no? 15 mil millones; también tengo información que va a pagar Televisión Azteca por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia. Y así las empresas están cumpliendo", dijo el presidente López Obrador en su diálogo diario con la prensa en Palacio Nacional.

"Yo celebro esto, el que todos estemos actuando, respetando la legalidad, el auténtico Estado de derecho, que no haya corrupción, que no haya influyentismo", insistió. "Sí, el SAT puede informar sobre cómo vamos en la recaudación de las contribuciones -no le quiero llamar impuestos, sino contribuciones- cómo han aumentado los ingresos, porque ya no se permite la evasión, no se condonan los impuestos y se avanza mucho".

Salinas Pliego negó deuda con el SAT: "Que no vengan con mamadas con que no pago impuestos"

Esto contrasta con las declaraciones que dio el dueño de Grupo Salinas la semana pasada, quien a bordo de su camioneta realizó una grabación que difundió por sus redes sociales en la que aseguró que es falso que tenga un deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). "Que no vengan con mamadas con que no pago impuestos", sentenció camino a jugar Golf junto a su sobrino Guillermo Salinas.

"La propaganda de los gobiernícolas ha sido muy fuerte", insistió. Además, hizo una distinción entre su declaración personal y la situación fiscal de las empresas en las que es accionista, asegurando que "yo, Ricardo Salinas Pliego, no debo nada". "Este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos", insistió. "Ya entendieron, pendejos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.