Este lunes Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés López participará en Morena tras su salida de la presidencia, tal como dio a conocer LPO el pasado 3 de septiembre.
Durante su conferencia de esta mañana el presidente fue cuestionado por una reportera sobre el destino de sus hijos una vez que él deje la presidencia -y bajo la premisa de que se retirará de la vida pública-. López Obrador respondió que tanto José Ramón como Gonzalo manifestaron que no tienen interés por trabajar en el gobierno.
Sin embargo, informó que su hijo Andrés López Beltrán participará en el partido que fundó hace más de diez años. "Quiere ayudar a consolidar Morena", dijo el presidente.
Dijo también que él no influirá en nada y tampoco tiene nada que ver con esta decisión, "yo me retiro", en tanto que aseguró que su hijo apostará por ser electo, no impuesto.
En una publicación pasada, esta redacción dio a conocer que López Obrador pidió apoyo a un grupo de gobernadores para que su hijo pudiera llegar a la secretarÃa del partido, con lo que descartó a Esthela Damian, que integra el entorno de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.
Según pudo saber LPO de esa reunión privada, el presidente dijo que la estrategia es que Andy revise cuestiones de la elección de medio termino y que refuerce tanto a Delfina Gómez en Edomex como a Clara Brugada en la capital.
El presidente descartó esta mañana decir cuál será el puesto que buscará López Beltrán, pero confirmó que no será la presidencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.