Durante la mañanera de viernes, el presidente López Obrador condenó el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue apuntada por una arma de fuego empuñada por un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel.
"Primero quiero expresar mi enérgica condena por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo dirÃa milagroso porque está bien Cristina", declaró el presidente.
Hasta el momento, medios argentinos no han aclarado las motivaciones o las circunstancia del atentado, pero el gobierno lo ha calificado como un "intento de magnicidio". En las imágenes se puede apreciar que Sabag Montiel aprieta el gatillo pero el arma se quedó trabada.
"Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios. Estas actuando muy bien defendiendo a Cristina", dedicó AMLO para Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina.
"Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayorÃa de nuestros pueblos, Es una garantÃa que en este trance tú estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano", fragmento de una carta que envió López Obrador a Alberto.
Por último, el tabasqueño mando su solidaridad con Cristina, ""Un abrazo para Cristina y un abrazo para Alberto y un abrazo ara el pueblo de Argentina", añadió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.