Mañanera
AMLO bateó la solicitud de réplica de Xóchitl Gálvez: "Que vaya a engañar a otra parte"
La senadora panista replicó que el mandatario la está difamando y busca "descarrilarla" ante las elecciones de 2024.

 Continúa el choque entre Andrés Manuel López Obrador y la senadora panista Xóchitl Gálvez luego de que éste bateara la solicitud de réplica en torno a su posicionamiento respecto a los programas sociales.

En su conferencia de este martes, se le cuestionó al presidente sobre la solicitud que realizó la panista de asistir a la conferencia matutina. "Que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte y si no le parece, ella ya es experta en presentar denuncias en la Fiscalía. Si me obligaran a garantizar derecho de réplica, lo voy a hacer; solo si la autoridad competente me lo exige, pero que haga su trámite", respondió.

Vale recordar que el día de ayer, durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que tenía información de que la panista había dicho que iba a quitar los programas de apoyo a adultos mayores, lo cual fue desmentido al poco tiempo por Gálvez en su cuenta de Twitter.

"Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores", se defendió la legisladora y solicitó asistir a la conferencia matutina para aclarar su posición.

"Ella tiene todos los foros. Que vaya a Reforma, o con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Alazraki, o en el Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos, no existirían los programas de bienestar", afirmó en su ‘mañanera' de este martes", replicó también el presidente esta mañana.

Ante este posicionamiento, Gálvez prosiguió su queja en Twitter, señalando: "No tuve respuesta a mi solicitud formal. Qué fácil es para el Presidente difamar cuando no garantiza el derecho de réplica. Espero tener una respuesta en los próximos días".

Además, también se mostró en una entrevista con Radio Fórmula para proseguir con su reclamo, señalando que hay intereses políticos detrás: "Es claro que lo que el presidente quiere es descarrilarme, sabe que soy una persona competitiva en la Ciudad de México y lo va a hacer con todos aquellos que levantemos la mano con este tipo de calumnias", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.