Refinería
AMLO le aumenta otros seis meses al arranque de Dos Bocas, pero promete producción en 2023
Admitió que poner en línea una refinería como esta es un proceso largo de armonización entre todos sus componentes.

Después de que hace tan solo unos días atrás, López Obrador anunciara que la refinería de Dos Bocas comenzaría a procesar barriles de gasolina en tan solo seis meses, en su mañanera de miércoles rectificó que será un desarrollo de al menos un año, pues hay muchos procesos que se tienen que armonizar antes de la refinación.

Con esta afirmación, señaló que la refinería alcanzaría su máximo de operaciones hasta el año 2023 y dejaría la inauguración de este año como un acto simbólico -limitado a un periodo de pruebas de mínimo seis meses- para la secretaria de energía, Rocio Nahle, quien busca asumir la direcció nacional de Morena, como informó LPO.

"Vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas de que se inicia un proceso de todas las plantas. Es un proceso monumental, enorme, de cientos de plantas, de equipos y hay que armonizar todo", refirió el presidente en su conferencia.

La refinería de Dos Bocas arrancará en julio, pero solo bajo un periodo de prueba 

Puso como ejemplo la operación de la refinería de Salina Cruz, la cual, en palabras de AMLO, tardó un año para que la planta produjera combustible a toda su capacidad. Recordó que la refinería fue inaugurada por López Portillo al final de su sexenio.

El mandatario hizo énfasis en que a pesar de que tomará más tiempo de lo calculado llegar a la producción máxima, la obra sí quedará lista para este año, "la parte constructiva se termina este año y ya va a entrar a operar el equipo especializado en la refinación".

Además, el tabasqueño agregó que la nueva refinería es esencial para alcanzar la independencia energética y que es uno de los objetivos pilares de su gobierno. La rehabilitación de otras seis refinerías, dos coquizadoras y la compra de Deer Park completan su estrategia energética.

"Tenemos el compromiso para que el año próximo dejemos de comprar gasolina y necesitamos la planta de Dos Bocas para cumplir con nuestro objetivo, ya que está nos dará 150 mil barriles diarios de gasolina", remató AMLO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.