Volatilidad
AMLO atribuye la volatilidad del mercado a la "desinformación entre los inversionistas"
Aseguró que hay responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y no habrá cambios en la política económica.

Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la volatilidad que se registra en los mercados tras las elecciones del 2 de junio se debe a la "desinformación de los financieros" y a factores externos. 

Cuestionado durante su conferencia de esta mañana sobre la caída del peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el presidente buscó mandar un mensaje de tranquilidad sobre que persistirá el manejo responsable de las finanzas públicas. "Ya va a normalizarse todo", dijo.

"Ellos (los participantes del mercado) saben que la economía mexicana es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos implementado y ha dado buenos resultados", dijo.

Ramírez de la O intenta calmar al mercado, pero aparecieron infiltrados y se saturó la llamada

Para el presidente, detrás de la volatilidad en los mercados financieros hay dos factores: los externos, que afectan a otras divisas en el mercado, y la "desinformación" entre los financieros.

Ahí criticó que resulte una sorpresa para el mercado y para algunos analistas el que Morena haya tenido un triunfo tan contundente en las elecciones, incluyendo los puestos legislativos, que le hacen ganar a la 4T la mayoría calificada en Diputados.

"Vaya que los financieros son de los mejores informados, pero si están leyendo al Financial Times, The wall Street Journal, El Financiero-Bloomberg y Reforma en México, pues volvemos a lo mismos de los articulistas", dijo, refiriendo a su constante crítica de que son periodistas "al servicio de intereses creados" y que "no aceptan que el pueblo existe".

"Esto tiene que llevar a una revisión profunda, porque fue un gran fracaso para el bloque conservador y lo tienen que asumir así. Tienen que aceptarlo: ‘menospreciamos al pueblo de México, pensamos que eran como antes, ciudadanos imaginarios'", agregó.

Más adelante, desde la prensa también se le cuestionó su opinión sobre el anuncio del bloque opositor de impugnar el resultado electoral. El presidente aseguró que estaban en su derecho de hacerlo, y que no ofrecería ninguna opinión o consejo.

Los mercados reaccionan al "carro completo" de Claudia: el peso se depreció 3% y la BMV pierde 4%

Lo que sí es que defendió que las elecciones del domingo fueron las "más limpias y libres" en la historia del país desde la elección de Francisco I Madero.

Y agregó respecto a la oposición: "Ellos tienen que respirar profundo, hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió, no caer en la autocomplacencia. Es muy importante la autocrítica, muy importante saber ratificar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

Sheinbaum a Zedillo: "Anhelan que rompa con AMLO, se van a quedar con las ganas"

LPO
Estalló contra las críticas que recibió del expresidente, así como de otros opositores. "Miran al pasado, como si hubieran resuelto algo", dijo.
Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

Sheinbaum sobre la explosión de coches-bomba: "No es terrorismo, es disputa entre narcos"

LPO
La Presidenta negó que se tratara de un acto terrorista. Harfuch explicó que hay una guerra entre dos cárteles en esa entidad.
AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

AMLO se despide con elogios a Claudia: "Ha sido respetuosa hasta el final, no pintó su raya conmigo"

LPO
En su última mañanera, el presidente firmó dos reformas más, presumió logros y una transición no vista antes. "Me voy muy contenta".
AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

AMLO a diez años de Ayotzinapa: "Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, pero se complicaron las cosas"

LPO
El presidente aseguró que siguen trabajando en el caso y le dará continuidad Claudia Sheinbaum.
AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: "Me gritan dictador porque están engañados"

LPO
Descartó represalias por el botellazo que recibió en una protesta.
AMLO pide a Morena acompañamiento para Claudia en su gobierno: "Con la misma convicción que conmigo"

AMLO pide a Morena acompañamiento para Claudia en su gobierno: "Con la misma convicción que conmigo"

LPO
En el Congreso del partido se elige a puerta cerrada a Luisa María Alcalde como próxima presidenta del comité nacional y la entrada de Andy.