Mañanera
AMLO: "Assange tiene las puertas de México abiertas"
El presidente aprovechó su mañanera del 21 de junio para destacar que el encarcelamiento del periodista va contra los principios democráticos.

 Tan solo unos minutos antes, el presidente López Obrador se había cansado de colmar en halagos a su homólogo, Joe Biden, "le tenemos mucho respeto, estimación y sabemos que van a seguir siendo muy buenas las relaciones entre México y EU".

Para después lamentarse por el trato que el activista de internet, Julian Assange, ha recibido por parte de las autoridades, tanto estadounidense como inglesas, "es un preso de conciencia, injustamente tratado, su delito fue denunciar violaciones graves de Derechos Humanos en el mundo, además de informar sobre la intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países".

Cabe recordar que Assange es acusado de una de las mayores filtraciones de información clasificada en Estados Unidos, se filtraron un poco más de 700 mil documentos secretos, en el llamado caso de Wikileaks.

"Es el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo. Ha sido injustamente tratado, peor que delincuente. Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a Assange. Muchos no saben que lo que hizo fue con una investigación, poco ortodoxa, recogió los informes de embajadas de EE.UU. donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes de violaciones a derechos humanos", recordó López Obrador.

AMLO propondrá a Biden presencia de empresarios mexicanos durante su reunión

Además, comentó sentirse decepcionado porque la justicia de Inglaterra lo ha extraditado a Estados Unidos, para en palabras de AMLO, condenarlo a vivir en la cárcel como a un criminal y cuestionó, "¿y las libertades? ¿vamos a quitar la estatua de la libertad?, ¿vamos a seguir hablando de protección de Derechos Humanos, de libertad de expresión?".

El presidente hizo una invitación para recibir a programador, "México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo y hay mecanismos para hacerlo, como el perdón presidencial".

Agregó que durante la reunión que mantendrá con Biden, la cual aún no tiene una fecha oficial, será uno de los temas que abordará, "quiero decir que si voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EE.UU, como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.