Inversiones
AMLO aseguró que empresarios de EU aumentarán las inversiones en el sector energético
Se comprometieron hasta USD 40,000 millones en el resto del sexenio y aumento de visas temporales de trabajo. Calificó su visita como "muy favorable"

 Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de este jueves con un balance de sus reuniones en Washington con su homólogo Joe Biden y empresarios estadounidenses, informando que de estos encuentros se comprometió una inversión por 40,000 millones de dólares hasta 2024, principalmente en el sector energético.

En primer lugar, el mandatario mexicano afirmó que la visita fue "muy favorable para las dos naciones" y habló de los acuerdos alcanzados en materia de migración, inversiones en el sector energética, comerciales y la inflación.

Respecto al encuentro con los empresarios ocurrido el día de ayer, López Obrador aseguró que se logró un "buen acuerdo" que consiste en "alrededor de 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético", que incluye ductos, plantas de licuefacción (para gas natural), plantas de fertilizantes y también la extracción de crudo en sociedad con Pemex, eso, aseguró, será en acuerdo con las concesiones otorgadas en la reforma. 

Romero presume que inversionistas de EU buscan invertir "miles de millones de dólares" 

En ese sentido, aprovechó para informar que se va a invertir en Zama y que si bien la operación corresponderá a Pemex, eso no significará que esta empresa, que había obtenido la concesión, no podrá participar en la administración.

Otros acuerdos alcanzados fueron que Estados Unidos venderá fertilizantes y leche en polvo con el compromiso de hacerlo a "precios justos". Por su parte, México comprometió una inversión por 1,500 millones de dólares en la mejora del sistema aduanero.

En términos de migración, López obrador dijo que insistió en que se continúe el apoyo financiero a la región centroamericana y que se amplíe también la inversión para los programas de bienestar que se están aplicando en Honduras, El Salvador, Guatemala.

Propuestas de AMLO con Biden obligan a Nahle a reabrir permisos en CRE y Cenace 

Presumió también que el gobierno estadounidense aceptó "aumentar considerablemente" el número de visas de trabajo temporal para personas migrantes de origen mexicano en ese país.

"El planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas, unirnos para aumentar la producción en México y EU. Aun cuando ya existe el tratado de América del Norte, procurar unirnos más, quitar aranceles que pueden existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio. Que se ordene el flujo migratorio", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.