
En el marco del DÃa del Maestro, el presidente López Obrador anunció este lunes una serie de beneficios para el sector educativo que incluye un incremento promedio de 8.2% para los trabajadores de la educación y mejoras en prestaciones.
El presidente explicó durante su conferencia en Palacio Nacional que habrá un incremento presupuestal de 42 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación, a manera de cumplir su compromiso de mejorar las condiciones laborales.
Entre los beneficios anunciados esta mañana se incluye un incremento promedio de 8.2% que se aplicará de manera retroactiva desde enero pasado, asegurando que ningún trabajador de este sector ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
También dijo que se continuará con el plan de basificar a los trabajadores de la educación. López Obrador explicó que actualmente se han basificado ya a más de 800 mil.
El mandatario también señaló que está atendiendo dos demandas: mejorar los servicios médicos del ISSTE y aumentar el monto de pensiones, "vamos a corregir el retroceso que se impuso en el sector magisterial", aseguró.
El presidente aprovechó este dÃa para asegurar que durante su administración está avanzando en un nuevo modelo de escuela y para ello se reeditarán los contenidos de los libros de texto gratuitos, que tendrán un nuevo enfoque educativo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.