Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana de viernes la mención que hizo su homólogo estadounidense Joe Biden sobre la detención del "Nini", presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, pero también busco defender que esta detención ocurre porque en su gobierno "ya no hay complicidades".
Durante su conferencia que este dÃa ocurrió en Oaxaca, se le cuestionó por el agradecimiento que hizo Biden tras la captura. "Le agradecemos la mención y reconocimiento", pero aprovechó para agregar: "Aclararle que un distintivo del gobierno que represento es que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni cuello blanco, no hay impunidad para nadie".
Aseguró que su gobierno está avanzando en el tema de seguridad porque "Ya hay lÃnea divisoria y no se permite la asociación delictuosa con autoridades", recordando el caso de Genaro GarcÃa Luna, el extitular de Seguridad durante el mandato de Felipe Calderón y que ahora está preso en Estados Unidos por temas de narcotráfico.
Biden agradeció a AMLO por la detención del Nini, pero un juez frena su extradición a EU
El dÃa de ayer elementos de la Guardia Nacional detuvieron este miércoles a Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como el Nini, en Culiacán, Sinaloa, para ser entregado a la FiscalÃa. De acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, previo a esta detención se realizaron varias operaciones para la aprehensión, la cual se consiguió gracias a los trabajos de inteligencia.
La detención ocurre en medio de acuerdos entre ambos paÃses para combatir el tráfico de fentanilo, pues vale recordar que a este grupo criminal se le señala de ser responsables del flujo masivo de fentanilo.
En ese contexto, el presidente reiteró que seguirán ayudando al gobierno de EU, "sobre todo por razones humanitarias porque ellos están padeciendo de una situación muy lamentable, es una pandemia lo del consumo del fentanilo", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.