Mañanera
AMLO afirmó que su gobierno enfrenta un "golpe blando" desde los medios de comunicación
Acusó que se está contratando periodistas con ese fin y que se está usando el caso de homicidios para manipular. Reconoció el repunte de homicidios.

 Andrés Manuel López Obrador acusó firmemente esta mañana de jueves que existe un "golpe blando" desde los medios de comunicación contra su gobierno e incluso aseguró que tiene pruebas que se está contratando a periodistas con este fin.

"Existe una campaña, aprovechando esta circunstancia lamentable [en referencia a los asesinatos de periodistas] del gobierno que represento. Es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional, militar; es un golpe blando con el poder de los medios, que por lo general tienen el control de la opinión pública", lanzó durante su conferencia matutina.

López Obrador ya había instalado esta idea en Palacio Nacional desde mediados del año pasado, principalmente por el tema del financiamiento que acusa existe desde Estados Unidos a Mexicanos contra la corrupción, pero esta mañana fue una afirmación clara en respuesta al duro cuestionamiento que recibió de un reportero de Vice News sobre el tema de los crímenes en el gremio. "Mi pregunta es simple: ¿está dispuesto, si o no, a asumir la responsabilidad de este problema tan grande?", lanzó el periodista.

AMLO: "Agencias de EU son cómplices de corrupción por financiar organizaciones contra la 4T"

"Estoy asumiendo la responsabilidad y trabajando para garantizar la paz y tranquilidad y desde luego para proteger a los periodistas. Nada más que se tiene que conocer los antecedentes y se tiene que tener un contexto de lo que está sucediendo", respondió el mandatario.

Insistió así en que estos crímenes ha sido perpetuados por el crimen organizado y no guardan ninguna relación con el Estado, asegurando así que existe una distinción con los anteriores gobiernos: "En éste ya no existe la impunidad y se tienen detenciones de autores materiales e intelectuales, en la mayoría de los casos", dijo, e incluso se comprometió a ofrecer información de cada uno de los siete comunicadores asesinados este año.

"Enfrentamos no solo al crimen organizado, sino a una mafia del poder, delincuencia de cuello blanco, los que se dedicaban a saquear a México. Nosotros aceptamos que existe (la violencia) y la estamos combatiendo. A ellos les preocupa que se están combatiendo los privilegios", insistió, señalando que algunos medios protegen intereses creados", dijo.

También aseguró que su gobierno cuenta con un mecanismo de protección a periodistas y aseguró que está acompañando a aquellos reporteros de a pie, que trabajan de manera independiente y no sirven a los grandes medios corporativos.

Alarma en Palacio Nacional: AMLO cree que ya investigan los negocios de su hijo Andy en Nueva York 

Previo a esta pregunta, el mandatario ya había hablado también del golpismo de medios de comunicación, haciendo énfasis en el papel de Latinus:"Tengo información de que los están contratando (a periodistas mediáticos). Trabajan en un medio y Latinus los contrata".

Explicó que mantienen su puesto en el medio donde tienen presencia, mientras que en Latinus "se dedican golpear" a su gobienro. En ese contexto, se refirió a los reporteros asistentes en su mañanera: "No se dejen ustedes, porque están tentando. Pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Buenrostro ahora suena para la Función Pública, desplaza a Corral y crece la incógnita sobre la dirección de Pemex

Buenrostro ahora suena para la Función Pública, desplaza a Corral y crece la incógnita sobre la dirección de Pemex

LPO
Antecedentes complejos del exgobernador de Chihuahua. Nuevos movimientos de cara al armado del gabinete. La búsqueda de un director que pueda sanear las cuentas de la petrolera.
Rosa Icela le acepta a Claudia ir a Segob y vuelven las dudas sobre cuál será el destino de Delgado

Rosa Icela le acepta a Claudia ir a Segob y vuelven las dudas sobre cuál será el destino de Delgado

LPO
Declina su primera opción que era recalar en el ISSSTE. Las otras alternativas para Delgado. El factor militar.
Claudio X. González y Acosta Naranjo chocan por el liderazgo de la Marea Rosa

Claudio X. González y Acosta Naranjo chocan por el liderazgo de la Marea Rosa

LPO
Mientras el magnate apuesta por continuar con la coalición del PAN y el PRI, el experredista busca crear un nuevo partido. Xóchitl, fiel de la balanza.
AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

LPO
Consideró que ayudó a calmar la volatilidad en los mercados. Pide a la oposición reponerse, "necesitamos contrapesos", dice.
Con Bárcena en Medio Ambiente, Roberto Velasco es el favorito para la embajada en Washington

Con Bárcena en Medio Ambiente, Roberto Velasco es el favorito para la embajada en Washington

LPO
Respaldo del entorno de Sheinbaum y aval de Salazar. De la Fuente y la cuota de género.
Ruffo: "Las mafias controladoras de los partidos agotaron el modelo de partidos como lo conocimos"

Ruffo: "Las mafias controladoras de los partidos agotaron el modelo de partidos como lo conocimos"

Por Jesús Pérez Gaona
Aseguró que el triunfo de la 4T fue "un camión con tres rebiates: elección de Estado, narco y desprestigio del PRIAN". Habló de la Marea Rosa y de "portales electorales ciudadanos".