Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes a Claudio X. González de estar presionando a senadores para votar en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo que lanzó un llamado a los legisladores para "definirse".
"Hay mucha presión, creo que Claudio X. González, que es como el jefe de la mafia del poder, defensor principal de los intereses de las minorÃas corruptas, está hablándole directamente a Senadores para votar en contra de la reforma", lanzó desde su conferencia en Palacio Nacional.
Tras ser aprobada en San Lázaro, la polémica iniciativa de López Obrador que, entre otros temas incluye la votación popular de jueces, ministros y magistrados, se prevé sea votada en la Cámara Alta la próxima semana. Esta votación resulta más intrigante pues el oficialismo no tiene la mayorÃa calificada, pero solo requiere un voto para lograrlo.
Claudio X. González y Acosta Naranjo chocan por el liderazgo de la Marea Rosa
En este contexto, López Obrador lanzó un mensaje para los senadores: "`Para que actúen con independencia y libertad y pongan por delante del interés personal, partidista, el interés del pueblo y la nación".
Argumentó que al paÃs no le conviene "un Poder Judicial sometido a la delincuencia. El poder judicial está podrido, invadido de la corrupción".
Insistió también en que ha visto como el empresario está llamando abiertamente a los legisladores, presionándolos. Vale recordar que ha sido promotor de las llamadas marchas rosas, incluyendo la más reciente protesta contra esta iniciativa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.