Sanción
AMLO acusa a magistrados electorales de manipular sus palabras: "Reverendos falsarios"
Tras la resolución del tribunal electoral, el presidente dijo que modificaron sus expresiones. "¿Dónde está la violencia de género"

Andrés Manuel López Obrador se defendió tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues aseguró que manipularon sus expresiones para determinar que sí había violencia de género contra Xóchitl Gálvez.

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario mostró las frases que el tribunal utilizó para su resolución y las comparó con el discurso que él emitió, mostrando algunas diferencias. "Esta resolución exhibe de cuerpo entero a los magistrados del tribunal electoral porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras", lanzó, al ser cuestionado.

La semana, el tribunal electoral determinó revocar el acuerdo del INE que determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por la aspirante a la candidatura de Va por México, ante los dichos del presidente en siete distintas conferencias en la primera mitad de julio. Consideró que los dichos sí contienen violencia de género.

Mario Delgado: "El Tribunal Electoral alteró las declaraciones de AMLO para sancionarlo"

"Pretenden transmitir la idea de que sus aspiraciones políticas (las de Gálvez) para ocupar un determinado cargo no se sustentan en sus méritos, sino en la decisión de un grupo de hombres", determinaron magistrados.

"Imagínense, qué clase de jueces, árbitros se tienen en este tribunal electoral. Me acusan de violencia política de género, lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Podría solicitar un desafuero, y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires", advirtió.

Afirmó que nunca dijo que "un grupo de hombres" impuso a la política hidalguense; en contraste, mostró las palabras que emitió: "No somos como en el flanco derecho, que ya ahí ya eligieron los de arriba, ¿quiénes son los de arriba?". Entonces interrumpió su lectura para acotar: "¿qué mentira estoy expresando?".

Otra palabra que cuestionó es que en otra conferencia acusó que usarían a Gálvez para engañar al pueblo. ¿Dónde esta la violencia de género? ¿estoy mintiendo? Y agregó que lo mismo ocurrió con Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, señalando sobre este último que se hizo una campaña en medios de comunicación.

Otra de las frases que cuestionó, es que el tribunal señaló que el presidente dijo sobre Gálvez: "Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que solamente van a utilizar para seguir saqueando y robando".

Xóchitl sobre la interna: "Hay personajes que tienen 100 mil firmas pero no los veo en la calle buscándolas"

En contraste, López Obrador señaló que lo que dijo fue: "Es que la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces, entran así, los imponen, entran atados de pies y manos. Son peleles son títeres, empleados de la oligarquía".

En ese sentido, acusó que en la frase que analizaron los magistrados "le quitaron toda la esencia y forma". Pero a pesar del reclamo, dijo que no actuará legalmente y se abstendrá de mencionar el nombre de la política hidalguense. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pese al rechazo de la Corte Internacional a emitir medidas cautelares a Ecuador, AMLO aún prevé ganar el caso

Pese al rechazo de la Corte Internacional a emitir medidas cautelares a Ecuador, AMLO aún prevé ganar el caso

LPO
"Aún no termina el juicio", dijo durante su conferencia. Aseveró que no están buscando el diálogo con el gobierno de Noboa.
AMLO se solidariza con MC tras la tragedia en San Pedro: "Sabemos que no tienen la culpa"

AMLO se solidariza con MC tras la tragedia en San Pedro: "Sabemos que no tienen la culpa"

LPO
Envió el pésame a familiares de fallecidos y respaldó al partido y sus militantes. Samuel García promete crear un fondo para los afectados.
López Obrador responde a Blinken que no se está expropiando a Calica: "Es una clausura"

López Obrador responde a Blinken que no se está expropiando a Calica: "Es una clausura"

LPO
Además, tras las alertas que lanzó el funcionario de EU en cuanto al riesgo a nuevas inversiones, el presidente replicó: "Mejor no vengan"
En medio de la ola de calor y las presiones de demanda, AMLO compromete proveer a Belice de electricidad

En medio de la ola de calor y las presiones de demanda, AMLO compromete proveer a Belice de electricidad

LPO
Además, dijo que se avanza en gasoductos para la generación de energía en el sureste y abastecer Dos Bocas, pero confirmó que no estarán listos en su sexenio.
López Obrador tras el debate y la marcha rosa en el Zócalo: "Vamos requete bien"

López Obrador tras el debate y la marcha rosa en el Zócalo: "Vamos requete bien"

LPO
El presidente afirmó que la jornada de este domingo es muestra de una "democracia auténtica".
AMLO asegura que hay menos agresiones que en otras elecciones: "Pero hay mucho sensacionalismo"

AMLO asegura que hay menos agresiones que en otras elecciones: "Pero hay mucho sensacionalismo"

LPO
Lamentó el asesinato de la candidata municipal, Lucero López Maza y aseguró que se está reforzando la seguridad en Chiapas.