Andrés Manuel López Obrador estalló de nuevo contra la OEA este martes con motivo del proceso electoral en Venezuela donde persiste una fuerte tensión sobre los resultados, cuestionados por una gran parte de los paÃses de la región y respaldado por aliados.
Durante su conferencia fue informado sobre la posición que ya tomó el organismo internacional y en el que afirma que los resultados de las elecciones en Venezuela, que dan ventaja a Nicolás Maduro, no pueden ser reconocidos.
"¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato?, ¿dónde están las pruebas?", lanzó el presidente mexicano visiblemente molesto. Consideró que las dos partes, tanto la del gobierno como la oposición deben aceptar ir por el conteo de votos y la revisión de actas.
Vale recordar que el presidente ha tomado una postura más bien tibia: ayer dijo que esperarÃa al resultado oficial que arroje el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que será el que él reconocerá, en medio de una oposición venezolana que no reconoce la tendencia actual.
Más allá de estas diferencias, López Obrador concentró hoy sus crÃticas contra la Organización de los Estados Americanos: "Que no metan las manos y las narices quienes no actúan de verdad,de forma democrática, porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades".
Al final, dijo que la respuesta del organismo "es muy predecible. No es un organismo ni democrático ni autónomo ni representa a los paÃses de América. Está ahà como un apéndice de una facción", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.