Oposición
AMLO a Va por México: "Si no van a legislar que no cobren"
Ante la moratoria constitucional que presentó la oposición, el presidente la acusó de traicionar al pueblo.

Como respuesta a la derrota electoral del seis de junio, la alianza Va por México presentó lo que llamaron una moratoria constitucional. No se discutirán ni se aprobarán más reformas constitucionales emanadas del poder Ejecutivo.

Ante este movimiento, López Obrador, en su conferencia mañanera del lunes, advirtió a la oposición que si no van a legislar, "que no cobren",

Durante la presentación de la moratoria, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los diputados y senadores de los partidos integrantes de la alianza continuarán su trabajo en las diferentes comisiones de las que forman parte.

La oposición le cierra las puertas a cualquier reforma de AMLO

"Imagínense qué legisladores. ¿A quién perjudican? Al pueblo, entonces que ya no vayan si no van a legislar. Que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia", reviró el presidente.

Pero advirtió que a pesar del veto legislativo, el poder Ejecutivo aún tiene la facultad de presentar reformas, como la próxima reforma electoral.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha advertido que la militancia del partido guinda esta dispuesta ,incluso, a tomar las calles con tal de que se apruebe la reforma electoral.

Cabe recordar el reciente fracaso morenista por impulsar la reforma energética y que fue detenida por la oposición Va por México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.