4T
AMLO a Calderón: "Cinicazo, aún nos debe explicación sobre García Luna"
En respuesta sobre la masacre en Michoacán, el expresidente panista aseguró que "lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Felipe Calderón como un "cinicazo" por opinar sobre el múltiple homicidio ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, este fin de semana. Incluso responsabilizándolo directamente por el crecimiento del crimen organizado y la violencia.

"Entonces, cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo ¿no? Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas", reprochó el presidente López Obrador.

"Pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis que decía que la verdadera doctrina, decía él, de la derecha, y yo digo del conservadurismo, es la hipocresía. Entonces, por eso no hay más que informar", agregó.

Marko pide a AMLO un "cambio de rumbo" en seguridad tras masacre en Michoacán

AMLO lanzó estas críticas previo a la presentación del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, del informe sobre los hechos violentos registrados en los límites de Michoacán y Jalisco, luego de que ayer dijo que no había evidencia de una masacre pese a la viralización de un video con fuertes imágenes sobre lo ocurrido.

"Estamos enfrentando a grupos reaccionarios que no quieren que se lleven a cabo los cambios porque simpatizaban con el antiguo régimen", insistió el presidente. "Quieren regresar por sus fueros, ese es el fondo del problema, del asunto, pero vamos a seguir adelante porque es muy injusto que una minoría que dominaba, se sintieran los dueños de México y la mayoría de los mexicanos marginados, ignorados vilipendiados".

En respuesta, a través de sus redes sociales, el expresidente panista aseguró que "lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.