Alejandro Moreno Cárdenas organizó una reunión este martes con senadores y diputados electos con la intención de ratificar su centralidad en el PRI. En el encuentro en CDMX, además, se espera que haya claridad sobre las coordinaciones en San Lázaro y en el Senado.
Tal como anticipó esta redacción, el dirigente tricolor insiste en su postura de que el partido se encuentra ante una situación de excepción y que no es momento de discutir estrategias o liderazgos, por lo cual pretende continuar al frente del instituto político.
La derrota del PRI fue tan extensa en las elecciones que al encuentro casi no llegan ganadores. Más allá del triunfo de Adrián De la Garza en Monterrey, casi nadie está en condiciones de reclamar nada con buenos resultados en la mano.
Ni siquiera el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, que buscaba crecer en el plano nacional, puede presumir haber ganado la elección del senado, donde Miguel Ángel Riquelme terminó segundo.
Entre los asistentes al encuentro se cruzan apuestas y rumores sobre las futuras coordinaciones del Congreso. Rubén Moreira, por ejemplo, se perfila para dirigir a los legisladores en San Lázaro.
En tanto en el Senado, hay quienes creen que Alito buscaría coordinar pero también hay dudas sobre si ese papel no será reclamado por Manlio Fabio Beltrones. Otro nombre que resuena es el de Pablo Angulo, hombre de confianza de Alito y que será senador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.