Oposición
Alito Moreno reitera su voto en contra de reforma electoral de AMLO
"Hoy, mañana o la próxima semana, el día que se presente en la Cámara de Diputados federales votaremos en contra", advirtió el líder nacional priista luego que Morena anunció que buscan aplazar la discusión sobre la reforma electoral.

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI y Rubén Moreira, coordinador del tricolor en San Lázaro, reiteraron su voto en contra a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se preveía discutir este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI subrayó que van en contra de la reforma electoral, "no por capricho y odio, sino porque no es pertinente, es centralista, no dice nada de cómo combatir al narcotráfico interviniendo en las elecciones y no resuelve asuntos torales, como son las acciones afirmativas y de género".

Asimismo reiteró que Morena sabe que su propuesta en materia electoral no cuenta con el apoyo de la ciudadanía ni de todos los partidos políticos, una negativa completa por lo que hasta declaró "hoy está muerta". Apuntó también que a fin de revivir la iniciativa los legisladores morenistas juegan con los tiempos para convencer, incluso, a sus aliados a dar su voto a favor del dictamen.

Increpan a Alito Moreno tras la marcha en defensa del INE: "Avergüenzas al PRI"

Sin recelo, "Alito" Moreno incluso anunció que en los próximos días comenzará una campaña de señalamientos en su contra, así como de legisladores del PRI.

"Lo dejamos claro, lo dejamos muy firme ante ustedes, porque esa será siempre la posición de nuestro partido, de nuestros legisladores, así se mueva unos días, dos días, una semana, esa será la posición del PRI", sostuvo el diputado federal y líder nacional del PRI.

No obstante, y para cerrar esta completa negación del dirigente priista sobre la reforma electoral propuesta por AMLO. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal indicó que todos los legisladores tienen el compromiso de votar en contra de los cambios a nivel constitucional que se plantearon en materia electoral, en donde se plantean cambios al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otros más.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.