PRI
Desesperado, Alito niega que vaya a renunciar: "Mi salida no es tema para la reunión con ex dirigentes"
El aún dirigente nacional del PRI explicó que los estatutos internos del partido lo mantienen a salvo de una posible sustitución en su cargo.

Los últimos dos meses en la vida política de Alejandro Moreno tal vez hayan sido los más difíciles de su historia. Desde los audios filtrados por Layda Sansores, la derrota electoral del 5 de junio y ahora se suma un llamado a rendir cuentas por parte de algunos de los pesos pesados del Revolucionario Institucional.

La mañana de este martes Alito reconoció que a pesar de la junta que mantendrá con personajes como Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Miguel Ángel Osorio Chong, su renuncia no esta sobre la mesa.

"Todos los ex dirigentes y militantes merecen mi respeto. Mi salida de la presidencia no es tema. Unidad. Tenemos que hacer un análisis de la responsabilidad que se tienen en las elecciones", comentó el político en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Exclusivo: los rebeldes del PRI le ofrecen a Alito la Mesa Directiva de San Lázaro a cambio de su renuncia

A pesar del respeto que expresó por las pasadas dirigencias, también mandó un mensaje a los grupos internos del partido que se han manifestado en su contra. "Lo primero que pregunta la militancia es ¿en qué campaña estuvieron? ¿dónde ayudaron? ¿cómo se comprometieron? ¿cómo se comprometieron con nuestros candidatos?", lanzó el dardo.

Además, expresó que quienes atentan contra la unidad del partido no solo son malos priistas, sino también malos mexicanos, "porque somos parte de la solución de este país en la coalición".

No esta en la mesa mi salida como presidente del PRI. Los sectores y las organizaciones son la estructura y la fuerza del partido, la estructura y la fuerza del partido son sus órganos de dirección, el consejo político nacional, comités directivos estatales todos hemos cerrado filas para caminar en unidad.

Por último y como si anunciara un blindaje a su dirigencia, aseguró que el PRI al ser un partido institucional siempre responde en orden a sus estatutos políticos: "La dirigencia del partido siempre dará cuentas a sus órganos jurisdiccionales, al Consejo Político Nacional y a su asamblea".

Y es que por los propios estatutos del PRI se antoja complicada su destitución en el cargo, aunque, como informó La Política Online, una de las opciones que se barajearan en la reunión de hoy es que a cambio de su salida en la dirigencia del partido político, se le otorgue la presidencia de la mesa directiva en la Cámara de Diputados el próximo año. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.