4T
Elección Judicial
Alcalde culpó a la oposición por la baja participación: "Son antidemocráticos"
La presidenta de Morena acusó a la oposición de intentar boicotear las elecciones.

Minutos después del cierre de las casillas de la jornada electoral de este domingo y ante la inquietud que surge en el oficialismo por los problemas en la participación de la elección judicial, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, apuntó contra a la oposición, a la que acusó de intentar impedir la realización de estos comicios y a la que calificó como "antidemocrática".

"Fue muy importante que la gente saliera a votar y a decidir el Poder Judicial que quiere. Lo importante es el contraste con la oposición porque ellos apuestan a que la gente no vote, son antidemocráticos", lanzó la presidenta del partido guinda, quien coordinó la operación electoral y territorial de las elecciones judiciales junto a las municipales de Durango y Veracruz.

Inquietud en Palacio: Estiman una baja participación en la elección judicial y quedarían lejos de la meta

Como relató LPO, esta tarde creció la inquietud y el malestar en el oficialismo por los problemas que existieron en la participación de la jornada judicial ya que, según diversas fuentes, el oficialismo estaría lejos de alcanzar la meta que se había impuesto de 20 millones de votos como mínimo. Con este contexto, Luisa María Alcalde manifestó que la jornada fue "histórica" porque "inicia un proceso de democratización" del Poder Judicial.

La conferencia de prensa que lideró la líder guinda luego del cierre de los comicios se centró en las municipales de Durango y Veracruz, pero en las referencias que hizo a los comicios judiciales destacó la salida de la ciudadanía a votar -sin mencionar estimaciones de la participación que se habría alcanzado- y apuntó contra la oposición. "No querían esta transformación, apostaron por suspender estas elecciones y es un triunfo del pueblo. Es una elección histórica que será un ejemplo en el mundo", agregó.

No querían esta transformación, apostaron por suspender estas elecciones y es un triunfo del pueblo.

Por otro lado, Luisa María Alcalde adelantó que Morena ganaría dos tercios de los 212 municipios que se pusieron en juego en Veracruz. Entre las ciudades que conquistaría estarían, por ejemplo, Boca del Río, el Puerto, Xalapa y Coatzacoalcos. Además, haría lo propio en 22 ciudades de Durango, pero sin arrebatarle la capital al PRI, donde el partido guinda puso gran parte de sus expectativas de la mano de la operación que lideró su secretario de Organización, Andrés López Beltrán. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Andy alerta que se estancaron los destinatarios de apoyos y pide cambios en delegaciones de Bienestar

Andy alerta que se estancaron los destinatarios de apoyos y pide cambios en delegaciones de Bienestar

LPO
El secretario de Morena asegura que hay una paralización en la entrega de programas sociales y advierte por las aspiraciones políticas de las delegaciones que comanda Ariadna Montiel.
Andy adelanta que Morena podría definir las candidaturas de las gobernaturas en junio

Andy adelanta que Morena podría definir las candidaturas de las gobernaturas en junio

LPO
En el oficialismo aseguran que el secretario de Organización busca definir las candidaturas más importantes en junio y las restantes después del Mundial de Fútbol. El operativo cicatriz y el escenario hacia el 2027.
Alcalde sostiene sus críticas a MC y pide a diputados no aprobar deuda en NL

Alcalde sostiene sus críticas a MC y pide a diputados no aprobar deuda en NL

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La intención de la dirigente de Morena es sostener el frente contra Samuel García. Las negociaciones del Presupuesto y la división en la 4T.
Alcalde resiste las críticas por integrar a Paty Armendáriz al Consejo Consultivo de Morena

Alcalde resiste las críticas por integrar a Paty Armendáriz al Consejo Consultivo de Morena

Por Jesús Pérez Gaona
La participación de la empresaria chiapaneca en el Fobaproa incomodó a los obradoristas.
Andy reapareció en Cohauila y comanda el armado de las elecciones locales para el 2026

Andy reapareció en Cohauila y comanda el armado de las elecciones locales para el 2026

LPO
Encabezó sus primeras reuniones políticas luego del viaje a Japón. El escenario local.
Ante las tensiones de Morena, en Palacio ya hablan de adelantar las encuestas en los estados para marzo

Ante las tensiones de Morena, en Palacio ya hablan de adelantar las encuestas en los estados para marzo

LPO
Quieren evitar los conflictos internos, las campañas anticipadas y la búsqueda de recursos incómodos.