Tras el escándalo por supuesta violencia de género que protagoniza, Alberto Fernández no será invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Asà lo confiaron a LPO desde el equipo de transición. Hasta el estallido de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente argentino era uno de los invitados pedidos por Andrés Manuel López Obrador.
Fernández estuvo en Ciudad de México el pasado mes de marzo para actividades académicas. Durante su presidencia realizó una visita de estado en 2021 y fue apoyado por López Obrador ante el FMI y para el envasado de las vacunas contra el Covid.
Fue tal la sintonÃa con López Obrador, que este le llegó a pedir a Joe Biden en una reunión bilateral que apoye al gobierno argentino con su monumental deuda externa.
En las últimas horas el escándalo se ha precipitado porque la prensa argentina reveló las imágenes que corroborarÃan la violencia fÃsica que Fernández ejerció contra Yáñez. También se filtró un video del expresidente con una de sus supuestas amantes en uno de los salones de la Casa Rosada. A esto se agregan una serie de chats a los que tuvo acceso la justicia argentina y que también confirman situaciones de violencia fÃsica y psicológica.
El peronismo ha repudiado fuertemente a Fernández y nadie de su circulo primario lo ha respaldado. Actualmente permanece recluido en un departamento en Puerto Madero, una de las zonas más caras de Buenos Aires.
Yáñez, en tanto, se encuentra en Madrid donde se ha radicado con su pequeño hijo desde que Fernández dejo la presidencia del paÃs sudamericano.
El inició del escándalo tuvo lugar cuando Cristina Kirchner todavÃa se encontraba en México, en una visita organizada por Morena. La expresidente fue quien ungió a Fernández con la candidatura del peronismo en 2019 e incluso ella fungió como su vicepresidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 109/08/2420:21Peronismo NUNCA MAS