PRI
Ahora se suman 15 ex gobernadores del PRI al pedido de renuncia de Alito Moreno
Las presiones sobre Moreno Cárdenas aumentan todos los días. La gira por Europa terminará antes de lo previsto.

Algunos de los ex gobernadores del Revolucionario Institucional que no se encuentran en la cárcel, en proceso judicial, fugados del país o que no han sido expulsados del partido por aceptar un cargo por parte de Morena, han pedido, mediante un desplegado, que Moreno Cárdenas renuncie a la presidencia del aparato político.

"Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos", expresaron los antiguos gobernadores del PRI.

Exclusivo: En Palacio advierten que Alito buscará una reunión con Salinas y Peña Nieto en Europa

La quincena que conforma este grupo son: Jesús Aguilar Padilla exgobernador de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, exgobernadores de Chihuahua; Miguel Borge Martín, exmandatario de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana, exgobernadores de Nuevo León; Samuel Ocaña y León Armando López Nogales, exmandatarios de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, exmandatarios de Coahuila; Marco Mena Rodríguez, exmandatario de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur ; Rigoberto Ochoa Zaragoza, exgobernador de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna, exgobernador de Zacatecas.

Mientras se daba a conocer el desplegado, Alito subía a su cuenta de Twitter un video en el que daba a conocer que se encontraba en la sede actual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para entregar una denuncia en contra del gobierno de México.

"Estoy en el Palais Wilson para denunciar ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la grave situación que se vive en nuestro país. Los mexicanos no nos quedaremos de brazos cruzados ante la destrucción de la democracia", compartió Moreno Cárdenas.

Al costal que carga Alito se suma otra gran piedra con esta exigencia de los ex mandatarios. Primero los audioescándalos de Layda Sansores, la exigencia de renuncia de los antiguos presidentes del PRI, encabezados por Osorio Chong, el cateo de sus propiedades en Campeche y las críticas públicas a su propuesta de armar a los mexicanos para defenderse del crimen, el distanciamiento con sus íntimos Velasco y Murat, están a punto de reventar polìticamente al campechano.

"Antes, el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes. Ahora, que han cambiado las circunstancias, la dirigencia nacional esta más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente", indicaron en el desplegado.

En los estatutos del PRI, Moreno será líder del partido hasta el próximo año. Los pesos pesados ya le han ofrecido posibilidades de salidas dignas como la mesa directiva de San Lázaro y aún así Alito no cede, pues en sus palabras él no fue impuesto por ningún presidente de la república, fue elegido por la militancia priista, músculo que sale a exhibir en cada oportunidad que tiene pero que cada vez luce más delgado.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.