PRI
Más problemas para Alito: los "grupos rebeldes" del PRI lo quieren fuera de la dirigencia
Además, a estos reclamos se han sumado figuras del priismo y hasta AMLO.

 Al todavía dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno, no paran de lloverle reclamos y reproches por el desempeño que tuvo su partido en las pasadas elecciones.

Desde figuras icónicas del partido como Franciso Labastida o Roberto Madrazo hasta propios grupos dentro del Revolucionario Institucional.

El colectivo disidente de la dirigencia nacional, "Frente Nacional Democracia y Justicia Social", reclamó a Moreno los "resultados nefastos" de los comicios.

"Debería de irse. Porque con él no hay una lucha por los valores y principios del PRI. Entonces ahora mismo no somos competitivos, ni una opción para la ciudadanía, ni mucho menos fortalecemos a la alianza Va por México", comentó Fernando Lerdo de Tejada.

La alianza esta conformada por: "Movimiento Líder" que encabeza José Encarnación Alfaro; "Plataforma PRI" de Lerdo de Tejada y "Alianza Generacional" que comanda José Ramón Martell López.

En un desplegado reclaman que "Alito" ha fallado en su responsabilidad más grande para con el partido que es ganar elecciones.

"En cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio", cita el comunicado.

La semana pasada, Labastida Ochoa llamó a Moreno el sepulturero del PRI y aseguró que la actual dirigencia del partido está retrocediendo en lugar de evolucionar.

Por otro lado, Madrazo pidió una renovación de la dirigencia nacional de su partido, al señalar que, bajo el liderazgo actual, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.

AMLO también quiso entrar al quite y aprovechó su mañanera de jueves para mencionar que le parecía correcto que incluso Acción Nacional quiera desmarcarse del PRI

"Ahora muchos panistas dicen que les perjudica el PRI, vamos a deslindarnos. Haciéndolo a un lado", comentó Obrador.

Claudio X. ahora va contra Alito y le atribuye una red de desvío de dinero

No hay que olvidar que también durante la semana, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad compartió una investigación en la que exponen la manera en la que Moreno Cárdenas construyó una red entre amigos y familiares para hacerse con multipropiedades en el estado de Campeche, entidad de la que es ex gobernador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.