
El recinto legislativo de San Lázaro se encuentra vacÃo a la espera de que inicien los trabajos extraordinarios una vez que finalizara el perÃodo ordinario. Sin embargo, las tensiones persisten al interior de la 4T porque en la Cámara de Diputados volvieron a crecer las presiones contra la vicecoordinadora guinda, Gabriela Jiménez, quien podrÃa ser reemplazada por Dolores Padierna.
Como anticipó LPO, el partido guinda no observa de la mejor manera a Gabriela Jiménez. Los problemas vienen desde hace tiempo, cuando la actual diputada se mostraba cercana a figuras del PAN, como Felipe Calderón. A pesar de esto, se ganó un espacio en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, pero por problemas internos fue removida. A esto se suma, además, sus intentos por convertir a su organización, Que siga la Democracia, en un partido polÃtico, algo que está prohibido por los estatutos de Morena.
Andy se escuda en su padre para defender el revés en Durango: "Mi nombre es mi legado"
Durante el perÃodo legislativo que acaba de finalizar el partido guinda intentó removerla de la vicecoordinación, pero sin éxito. Su apoyo al intento de desafuero de Cuauhtémoc Blanco tampoco le sumó puntos, pero el caso generó tanta repercusión que el oficialismo decidió postergar los intentos de remoción para no profundizar una polémica que generó más de un dolor de cabeza al interior de la 4T.
Ahora, según confiaron a LPO diputados de esa bancada, la espera podrÃa estar llegando a su fin y podrÃa ser sustituida en septiembre, cuando se retomen los trabajos legislativos.
Los diputados consultados aseguraron que la exalcaldesa de Cuauhtémoc ya habrÃa recibido importantes apoyos para a ser la vicecoordinadora. Algunos de ellos de la propia estructura del partido guinda, donde existen fuertes tensiones con Jiménez y con su esposo, Edgar Garza, quien promueve el paso de Que siga la Democracia de una organización a un partido polÃtico paralelo al guinda.
Golpeado por la violencia de la CNTE, Morón amenaza con ir de candidato del Verde y PT
Estos cambios, adelantan las mismas fuentes, podrÃan suceder en los próximos meses, cuando se acerque el reinicio del perÃodo ordinario del Poder Legislativo federal. De esta manera, el partido guinda retomarÃa sus trabajos con una nueva estructura luego de las elecciones judiciales del domingo y las municipales de Durango y Veracruz y ya de cara a los últimos cometidos del año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.