Claudia Sheinbaum descartó este jueves, durante su conferencia mañanera, la salida de Rogelio RamÃrez de la O de la SecretarÃa de Hacienda y Crédito (SHCP) como ha trascendido en medios.
"Nos vemos todos los lunes y no me ha expresado nada", respondió la presidenta al ser cuestionada sobre la presunta salida del funcionario, que, de acuerdo con el trascendido, ocurrirÃa en febrero, tras la entrega del paquete presupuestal.
El tema surgió en medio de la defensa de Sheinbaum sobre la estrategia fiscal para 2025, que implica el reto de reducir el déficit fiscal de cerca del 6% en 2024 a 3.9% para este año, como estableció RamÃrez de la O en el paquete económico.
La meta genera amplias dudas entre especialistas, principalmente por las proyecciones más pesimistas en el mercado de una desaceleración más pronunciada de la economÃa de lo que estima Hacienda, en medio de la incertidumbre local -por las reformas- e internacionales -la llegada de Donald Trump al gobierno estadounidense y otras tensiones geopolÃticas-.
Sheinbaum reconoció que lograr la meta deficitaria implicará "un ajuste de cinturón" para este año por parte del gobierno, en particular en el gasto burocrático, que es una diferencia de los ajustes que se hicieron en el gobierno pasado de Andrés Manuel López Obrador, aseguró.
A pesar de estos ajustes, la mandataria aseguró que eso no implica que se ponga en riesgo algún programa ni tampoco implica cambios en su equipo. "Es un gran equipo y nos vamos a mantener hacia adelante", puntualizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.