Andrés Manuel López Obrador confirmó una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para el cierre de su sexenio, sin embargo, descartó que se vaya a tratar el tema de Venezuela este dÃa, como trascendió.
Medios afirmaron desde ayer, que el presidente colombiano, Gustavo Petro, convocó a una reunión telefónica con sus homólogos de México y Brasil para tratar el tema venzolano.
Cuestionado sobre este presunto encuentro durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que desconocÃa el tema, por lo que intervino el vocero, Jesús RamÃrez, quien aclaró que si bien se filtró dicha convocatoria, no se confirmó nada al respecto.
AMLO evitó un pronunciamiento sobre Venezuela: insiste en la entrega de actas
López Obrador se limitó a decir que, "quizá en el transcurso del dÃa me marque", pero aseguró que, hasta el momento, no se tiene programada ninguna llamada con su homólogo colombiano.
"Es mi amigo, el presidente de Colombia, y le expreso mi apoyo y solidaridad porque está sometido a fuertes presiones de los grpos oligárquicos de Colombia", expresó el presidente, tras negar que hubiera sostenido una conversación con él en los últimos dÃas.
Por otro lado confirmó un encuentro con Lula da Silva, quien dijo vendrá el 30 de septiembre y se quedará a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. "Viene a platicar", aseguró.
En ese sentido también descartó que se contemple hablar sobre el tema venezolano y precisó que es más bien una despedida, como lo harán otros mandatarios del mundo y la región que también asistirán a la toma de protesta de la próxima presidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.