En medio de las tensiones con el gobierno por los planes de la 4T de aprobar la reforma judicial, este jueves la Suprema Corte decidió no sumarse al paro formal que lideran empleados del Poder Judicial, pero declararon a la jornada de este jueves como "dÃa inhábil" a raÃz de las protestas de estos sectores que rechazan los planes de Andrés Manuel López Obrador.
Según trascendió desde las oficinas del Alto Tribunal, los ministros y ministras tomaron esta decisión durante la sesión privada de este jueves, que estuvo marcada por las protestas de diversos sectores laborales en las inmediaciones de la Corte Suprema. A raÃz de esto, los magistrados decidieron declarar a la jornada de este jueves como un "dÃa inhábil" y retrasar la sesión prevista para la próxima semana.
De esta manera, aumenta las tensiones entre el Poder Judicial y el oficialismo a pocas horas de que tomen protesta las nuevas autoridades en el Congreso y del último informe de gobierno que presentará López Obrador este domingo en el Zócalo, donde el oficialismo promete realizar una gran movilización. Durante los últimos dÃas la tensión aumentó luego de que el futuro coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, confirmara que el oficialismo no dará marcha atrás con su proyecto de reformar al Poder Judicial.
Como relató LPO, la titular de la Corte Suprema, Norma Piña, vive sus momentos más difÃciles en el máximo magistrado ante las protestas y las quejas de diversas autoridades judiciales de todo el paÃs, quienes la culpan de haber emprendido una batalla errónea contra el gobierno de Morena, que no solo no redujo sus ambiciones reformistas; sino que, por el contrario, confirmó que mantendrá su camino y que podrÃa aprobar sus proyectos antes de que el presidente López Obrador abandone el poder.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.