El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llegó a Caracas, Venezuela el día de ayer con la finalidad de fungir como observador electoral en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Cortés Mendoza fue visto en un hotel de Caracas durante esta tarde, mientras que en su llegada a la capital arribó junto a líderes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Pese al rechazo de diversos actores políticos de otros países por parte de la federación venezolana, Marko Cortés logró ingresar al país desde Colombia, donde sostuvo una reunión con líderes de oposición de aquella nación. Dijo que "quiere conjuntar acciones contra las amenazas de la libertad y la democracia", esto tras la derrota de la derecha en México.
Entre los actores que fueron rechazados como observadores en la contienda estuvo el expresidente mexicano Vicente Fox y otros ex gobernantes de la región. Alertan de una presunta Elección de Estado radical, donde se ha difundido supuesta desinformación y han negado el acceso a la transparencia y visibilidad de la contienda.
Quienes también les fue rechazado el acceso fueron: Los expresidentes de Panamá, Mireya Moscoso; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez y de Bolivia, Jorge Quiroga, así como la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
La oposición busca derrocar el mandato de Nicolás Madura en Venezuela, mismo que busca la reelección y llegar a un mandato de hasta 18 años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.