4T
Exclusivo
Quirino se quiere quedar en Madrid y opera en el entorno de Claudia para retener la Embajada
La amistad entre el exgobernador de Sinaloa y el esposo de la morenista, Jesús María Tarriba, en espera de la ratificación.

La diplomacia mexicana se prepara para la sucesión presidencial, y a dos años de que fue ratificado como titular de la Embajada de México en España, Quirino Ordaz mueve sus fichas para continuar en al frente del servicio profesional de carrera en ese país europeo.

Según pudo saber esta redacción, el recién expulsado del PRI estaría tendiendo puentes con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a través de viejas amistades de su estado natal. Pues resulta que el esposo de la morenista, Jesús María Tarriba, es de Sinaloa.

Ambos son originarios de Mazatlán, donde son asiduos tertulianos de la fonda Santa Clara, en Avenida Paseo Olas Altas 166. Sin ser amigos, son viejos conocidos, cuando Quirino incluso tuvo negocios con la familia de los Tarriba, ahora de los pocos grupos empresariales con una cercanía con quien podría ser la primera Presidenta de México.

La búsqueda de tender puentes con Sheinbaum deriva de una preocupación de Quirino: podría no ser ratificado en la Embajada en España pues se estarían perfilando personajes mucho más cercanos a la morenista que el expriista, amigo del Presidente López Obrador.

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Tales nombres son los de la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien fue titular de la secretaría de Gobierno cuando Sheinbaum estuvo al frente de la Ciudad de México. Y también se ha especulado que Octavio Romero Oropeza, actual director de Petróleos Mexicanos, podría estar interesado debido a los negocios de Iberdrola con Pemex (y según otros, porque podría tratarse algunos padecimientos que afectan gravemente su salud).

La estancia en Madrid del exgobernador lo tiene cerca de su gran aliado, el expresidente Enrique Peña Nieto, quien fue el que lo promovió para dejar la vida civil de empresario exitoso y lanzarse a la gubernatura. Esa amistad la guarda con cariño Ordaz Coppel.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras escándalos de corrupción de sus hijos, Rocha reajusta su gabinete para evitar filtraciones

Tras escándalos de corrupción de sus hijos, Rocha reajusta su gabinete para evitar filtraciones

LPO
Alejandro Higuera asume como subsecretario de Turismo y Cynthia Gabriela Gutiérrez será su nueva secretaria particular. Sinaloa no tiene secretario de Seguridad.