4T
Sheinbaum propuso una "simplificación administrativa" del INAI: "Sólo que se cumpla con la Ley de Transparencia"
Con la ayuda de Javier Corral, la morenista anunció el rediseño de la Secretaría de la Función Pública y la creación de una Agencia Anticorrupción.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, presentó su propuesta de combate a la corrupción llamada "Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto" en el Centro Cultural Indianillas, la cual contempla una simplificación administrativa del INAI (Instituto Nacional de Transparencia), inclusive la desaparición de otras instituciones y algunos reglamentos pues "mayor regulación ha generado ineficiencia".

"No creo que se necesiten grandes instituciones de transparencia, sino sencillamente que se cumpla con la Ley de Transparencia, porque si no quién cuida la corrupción del INAI, entonces hay que crear una nueva constitución que cuide la corrupción del INAI, y después una nueva institución que cuide la corrupción de la corrupción que se cometió en otra institución", dijo Sheinbaum Pardo. "Un sistema de simplificación administrativa".

"Necesitamos un sistema de simplificación administrativa y de transparencia que nos permita invertir eficientemente los recursos de la nación y, al mismo tiempo, hacerlo con transparencia y evitar la formación de comisiones, y nuevas comisiones, y nuevas instituciones, e instituciones que cuidan las instituciones, y reglamentos que cuidan a las instituciones que formaron las nuevas instituciones, que lo único que ha generado es mayor burocracia, menor transparencia y mayor apertura a la corrupción", agregó.

Sheinbaum presumió a su "equipazo" asegurando que se quedarán con la CDMX 

En el mismo tenor, con ayuda del exgobernador Javier Corral, la morenista confirmó el rediseño de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la creación de una Agencia Federal Anticorrupción, institución que se encargará de combatir las irregularidades cometidas por servidores públicos y directamente bajo el mando de la Presidencia, parecida a la Unidad de los Expedientes X que tuvo Chihuahua durante su administración el panista.

"Y hemos avanzado muchísimo, no somos iguales, si no no se hubiera podido avanzar lo que se ha podido avanzar en el gobierno de la transformación, sin embargo, tenemos que avanzar todavía más", dijo. "Con gobernantes deshonestos no pueden haber gobiernos honestos. (...) No puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales; no puede conducir un gobierno de la Ciudad quien está asociado a corrupción inmobiliaria".

Por su parte, Corral Jurado destacó que la corrupción es una "plaga insidiosa", por lo que resaltó que constituye un enorme paso que el presidente no sea el vértice por el que se mezclan los negocios y la política. "La corrupción es a la política a lo que es el cáncer a la enfermedad, el emperador de todos los males, su magnitud demanda una intervención integral y su combate suma de voluntades", afirmó.

"Entonces, hacer del combate no una política de gobierno sino una política de Estado", remató el exgobernador de Chihuahua.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

LPO
Señales en favor del exrector. Se complican las chances de continuidad de Bárcena. Presencia de Adán Augusto y Ebrard.
Claudia, aclamada en Baja California

Claudia, aclamada en Baja California

LPO (Tijuana)
Se anotó un gran punto con la aparición pública de Ebrard en Tijuana. Además, Sheinbaum le mostró su respaldo a la Gobernadora Marina del Pilar, anunciando importantes obras de infraestructura.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

LPO (Tijuana)
En su visita a Ensenada, Baja California, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue recibida por cientos de ensenadenses con gran emotividad.
Sheinbaum calificó de "persecución política" la investigación de Norma Piña contra Zaldívar

Sheinbaum calificó de "persecución política" la investigación de Norma Piña contra Zaldívar

LPO (Ensenada)
La morenista aseguró que de confirmarse la denuncia en contra de los colaboradores de Zaldívar, se demostraría que hay una acción a favor del "grupo conservador" del máximo tribunal.
Clara Brugada propone 15 acciones para regenerar el Centro Histórico de la Ciudad de México

Clara Brugada propone 15 acciones para regenerar el Centro Histórico de la Ciudad de México

LPO
"Tenemos toda la voluntad de hacerlo, tenemos toda la capacidad para llevarlo a cabo, vamos a hacer del Centro Histórico una utopía de regeneración", afirmó.