
A medida que Clara Brugada se acerca a la nominación de Morena para la CDMX, tal como lo anticipó LPO, se reacomodan las piezas de las candidaturas en otras entidades de acuerdo con los criterios de género del Trife.
Chiapas es un caso crucial. El senador Eduardo RamÃrez salió en la encuesta muy por encima de la senadora Sasil de León y su aspiración estarÃa en duda solo por la paridad. Pero la nominación de Brugada en CDMX le facilita un camino que podrÃa alcanzar grado de certeza si se define una candidata mujer en Yucatán.
RamÃrez tiene una estructura electoral muy aceitada en Chiapas, en 2018 sacó más votos en la entidad que el propio Andrés Manuel López Obrador y estarÃa en condiciones de aportar un piso de más de un millón de voluntades. De ahà que tanto el Frente opositor como también MC esperan que rompa con Morena para ofrecerle la candidatura a gobernador
Ayer miércoles RamÃrez rechazó esas posibilidades y dijo incluso estaba listo para sacrificar su candidatura si eso ayudaba a la consolidación de la 4T.
En el BajÃo se procesa por estas horas un cuadro de situación parecido. Ricardo Sheffield cree que puede ser el candidato de Morena en Guanajuato, pero en dicha entidad radica una diferencia respecto a Chiapas: si Sheffield no es candidato ya tiene asegurado que la misión será para una aspirante de su grupo polÃtico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.