El secretario Adán Augusto López recibió en Palacio Nacional a 20 gobernadores de Morena para revisar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en asilamiento en el mismo recinto debido a que se contagió de Covid-19.
"Fue una reunión, como se tenÃa programada, de la evaluación de la estrategia de seguridad y de los programas del bienestar. Fue básicamente eso, revisar el avance de la estrategia nacional de seguridad en cada uno de los estados y, en la segunda parte, fue la evaluación de los Programas de Bienestar", dijo López Hernández.
"El objetivo no era que mandara un mensaje [el presidente] a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación" de la estrategia de seguridad, agregó el titular de Segob a medios de comunicación al concluir la reunión. "Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido [AMLO], ya aparecerá. Tengan paciencia".
Adán Augusto insistió en que el Presidente está muy bien y recuperándose y puntualizó que no se consideró ningún ajuste a la estrategia de seguridad federal y que básicamente, "se revisó la baja de la incidencia delictiva".
"Yo creo que la tranquilidad está en el hecho de que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio de Covid-19, que se recupera y que está aislado y recuperándose", concluyó el funcionario federal.
Por su parte, el gobernador en Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, confió a los representantes de los medios de comunicación que en el encuentro con el titular de la SecretarÃa de Gobernación sà se les dio un reporte del estado de salud de AMLO. "SÃ, que está bien", se limitó a decir.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.