En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador Juan Zepeda confirmó que desistirá de sus intenciones de competir por la gubernatura del Estado de México debido al ambiente de polarización y descalificaciones que han generado los demás partidos polÃticos.
"Al rato se va a reunir la Coordinadora Ciudadana Nacional, ella misma se erigirá en asamblea electoral nacional, y en uno de los puntos que se va a tratar vienen las elecciones del Estado de México y Coahuila. Y, a partir de valoraciones polÃticas de lo que nos estamos jugando, hemos decidido no postular candidato. No seré candidato y no aparecerá el logo de Movimiento Ciudadano en la boleta", aseguró Zepeda al periodista.
Otra de las razones de su decisión fueron los ataques que recibió hace seis años, cuando intentó hacerse con la gubernatura: "Hoy mi voz quiere tener serenidad, prudencia y si gustas un poquito de sabidurÃa porque este escenario ya lo vivà hace 6 años".
"Hace 6 años escuché descalificaciones, insultos, difamaciones, infamias, por el actual presidente de la República. Él me imputaba falsedades que jamás ocurrieron, que yo fui candidato legÃtimo de demostrar que se pueden cambiar la situación de Estado de México y tuvo un impacto negativo en el siguiente año en el instituto polÃtico que yo representaba a partir de esta polarización, descalificación que hoy estamos viviendo nuevamente", reclamó el emecista.
Esta redacción dio a conocer que el senador Juan Zepeda habrÃa sido abordado por la cúpula priista para desistirse de buscar la gubernatura por segunda vez. El análisis del war room de Alejandra del Moral sobre la evolución del votante de MC apunta a que es el mismo electorado crÃtico de AMLO que podrÃa votar por el PAN.
"Esto tomando en cuenta que el proyecto de Movimiento Ciudadano tiene como objetivo supremo ganar la Presidencia de la República el próximo año ante esta polarización y ante los acuerdos recurrentes entre el PRI y Morena, ante esos acuerdos extraños que luego hay en las Cámaras, que han dado pie a acuñar el término PRIMOR", enfatizó el nezahualcoyotlense.
Añadió que ni él, ni MC tienen la intención entrar a lo que calificó como un "lodazal" y ahà su decisión de dar un paso al costado: "Nos van a empezar a deslegitimar y, bueno, pues entonces en esta coyuntura damos un paso lateral. Pásenle, jueguen ustedes, demuestren que hay tiro, que no hay componendas; no queremos entrar al lodazal. Esta decisión la asumo propia, con mucha responsabilidad y entereza y seguiremos construyendo el proyecto de 2024".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.