Oposición
Ex consejeros del INE condenan videos de futbolistas en apoyo a Adán Augusto
La oposición asegura se repetirá el esquema de los llamados "influencers" que fueron pagados por el Partido Verde para promover el voto a su favor.

Ex consejeros del INE y senadores de oposición señalaron que los video en redes sociales por parte de futbolistas y ex futbolistas en apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, busca repetir el esquema de los llamados "influencers" que fueron pagados para promover el voto a su favor.

La condena comenzó después de que a través de Tik Tok se viralizara un video donde jugadores como Geovani Dos Santos, Miguel Layun y Braulio Luna, dicen frases de apoyo como "siempre vamos a estar agusto contigo", "estoy muy agusto con su amistad"; y que "vengan cosas muy fregonas".

Los senadores de oposición señalaron que las "corcholatas" presidenciales son unos "sinvergüenzas" que usan las peores ilegalidades para posicionarse, recalcando esto parecía más una muestra de la desesperación del tabasqueño ante el abierto respaldo presidencial a Claudia Sheinbaum.

Morena alista participación de precandidatos presidenciales para su X reunión plenaria

"Posicionarlo rumbo a la aspiración de ser candidato a la presidencia. Claro que primero tendría que hacer a un lado a Claudia Sheinbaum. Es evidente que los futbolistas son contratados, no veo la vinculación de amistad, ni la espontaneidad, es el mismo mensaje y lo hacen ver como el amigo de todos", compartió el ex consejero del INE, Marco Antonio Baños.

Asimismo, aclaró también que para que aclaró que este tipo de video donde se usan figuras públicas para respaldar a posibles candidatos sean considerados como violación a la ley electoral, se necesita comprobar que a los futbolistas se les pagó con dinero público para realizar esta campaña a favor de Adán Augusto López.

No obstante, y para confirmar si estos actos iban en contra de la ley el presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, Juan Manuel Zepeda, salió a dar fe y confirmar que es evidente que sí hay una violación a leyes electorales debido a que se trata de actos anticipados de campaña que además contiene promoción indebida.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Rafa Leyva confirmó que va por la alcaldía: "Con honestidad, sí me interesa"

Rafa Leyva confirmó que va por la alcaldía: "Con honestidad, sí me interesa"

Por Fernanda López (Tijuana)
El síndico procurador agregó que esperará hasta conocer las reglas y contenido de la convocatoria del partido Morena, tomando en cuenta también el interés de parte de la actual alcaldesa por la reelección.
El PAN en Baja California busca un frente con PRI y PRD a nivel local para 2024

El PAN en Baja California busca un frente con PRI y PRD a nivel local para 2024

Por Jorge Ley
El líder del blanquiazul en la entidad fronteriza, Mario Osuna, sostuvo que la idea es reforzar el proyecto del Frente Amplio por México.