Oposición
Creel confiado en alcanzar a los precandidatos de Morena: "Ni irremontables ni invencibles"
El panista aseguró que la alianza opositora también tiene grandes posibilidades de ganar el Estado de México y Coahuila. "Las encuestas a estos niveles no son referentes que realmente podamos confiar en ellos"

 Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro está seguro que los pre candidatos presidenciales de Morena ni son invencibles ni tendrán las elecciones ganadas con miras a la renovación de poderes que serán las elecciones de 2024.

En entrevista con Milenio, el panista aseguró que: "En 2021, en la elección federal, demostramos que como alianza en 70% de los distritos pudimos obtener prácticamente el mismo número de votos que la coalición oficialista y hay que tomar en cuenta que en ese momento el presidente estaba en la luna de Valencia, en las mieles de las mieles respecto de sus preferencias y opinión pública. Hoy en día ha bajado cuando menos diez puntos y entonces yo calculo que va a ser la de 2024 una competencia cerrada, una competencia en donde vamos a tener cada uno que competir milimétricamente banqueta por banqueta".

Además, comentó que para las elecciones estatales del próximo año, en Estado de México y Coahuila, la oposición tiene "muchas posibilidades para ganar", aunque desconoce si para los comicios venideros la alianza tendrá el nombre de "Va por México". Y como guiño a Movimiento Ciudadano, dejó abierta la puerta para su integración a la coalición: "Si esa alianza opositora va con más partidos o no, eso está por verse".

Creel intensifica sus contactos con la Sedena y genera malestar en el PAN

Las llamadas "corcholatas" de Morena, en diferentes encuestas y mediciones se muestran con posiciones delanteras muy cómodas en comparación de cualquier candidato o alianza opositora, ante el cuestionamiento sobre si estos números podrán ser alcanzados por la oposición, Creel respondió:

"Ninguna de las dos cosas. En primer lugar, son encuestas sumamente preliminares; en segundo lugar, nadie de la oposición ha tenido todavía la consolidación como precandidato, como sí lo han tenido las corcholatas, y tampoco se puede dejar pasar que a las corcholatas las ha venido impulsando el Presidente de la República, que en este momento tiene más presencia a nivel nacional. Las encuestas a estos niveles no son referentes que realmente podamos confiar en ellos", confirmó el panista.

Lo que mencionó Creel es cierto, la oposición todavía no perfila un candidato, pero desde su perspectiva este hecho no es de mayor preocupación para la alianza opositora: "No, lo que está haciendo la oposición está en tiempo, porque ya se ha empezado todo el trabajo de tierra, lo que no se ve, lo que no se percibe, pero es lo más importante, por cierto. En el momento en que empiece a destacar uno más de la oposición y que tenga ya el foco de los medios va a empezar a crecer exponencialmente día con día y ese crecimiento le va a dar mejor resultado en las preferencias electorales".

Por último, el ex secretario de Gobernación subrayó que la primera tarea del próximo presidente debe ser la conciliación y la reconstrucción de lo que se ha destruido: "Yo no creo que el país necesite reinventarse y volver a nacer; un país tiene historia, instituciones, muchas cosas. Si hay que hacer ajustes que tienen que ver con la confianza, la democracia, el diálogo, la reconciliación, pues es un país polarizado y dividido. Lo primero que tiene que llegar a hacer un gobernante es reconciliar y lo segundo es reconstruir lo que se ha venido destruyendo y que funcionaba bien", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rinden homenaje de cuerpo presente a Muñoz Ledo en San Lázaro

Rinden homenaje de cuerpo presente a Muñoz Ledo en San Lázaro

LPO
Santiago Creel lo calificó como un, "adelantado a su tiempo". En representación del poder Ejecutivo asistió Luisa Maria Alcalde.
Diputado de Morena propone desaparecer el INAI y crear el Instituto de Transparencia Gubernamental

Diputado de Morena propone desaparecer el INAI y crear el Instituto de Transparencia Gubernamental

LPO
La iniciativa fue presentada por Manuel Alejandro Robles ante la comisión permanente del Legislativo. Creel y Armenta desechan periodo extraordinario para nombramientos pendientes.
Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

Zelenski en San Lázaro: "A los bandidos y agresores hay que llamarlos por su nombre"

LPO
Pese al intento del oficialismo por detener la conferencia, el presidente ucraniano mencionó que agradece a México su ayuda durante la invasión rusa a su país.
Creel dice que en las quintetas del INE hay "morenos" y amenaza con bloquear la designación

Creel dice que en las quintetas del INE hay "morenos" y amenaza con bloquear la designación

LPO
El diputado del PAN censuró que la 4T postule a mujeres morenistas a la Presidencia del INE. Bertha Alcalde dice que nunca militó en el partido.
Creel confirmó que Zavala estaría considerando dejar su curul ante presión por el caso García Luna

Creel confirmó que Zavala estaría considerando dejar su curul ante presión por el caso García Luna

LPO
"Que las investigaciones lleguen a donde tengan que llegar", advirtió el panista. Coincide con el llamado de Felipe Calderón a crear un nuevo partido político.
Abrazo de Acatempan: la 4T se desiste de remover a Creel de la Mesa Directiva de San Lázaro

Abrazo de Acatempan: la 4T se desiste de remover a Creel de la Mesa Directiva de San Lázaro

LPO
El morenista Nacho Mier informó que su partido, el PT y el Verde no iniciarán un procedimiento contra el panista. "Por el bien y la estabilidad", dijo.