Negocios
Del Valle expresó a AMLO su preocupación por el Plan B a la Reforma Electoral
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios se reunió con AMLO. Reconoció que las acciones para frenar la inflación han dado resultados.

Este jueves, en el Club de Industriales de Polanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se reunieron este jueves con el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y Rolando Vega Saenz, el próximo líder del CMN.

Antonio del Valle declaró que uno de los temas que se tocó durante el encuentro fue el Plan B en materia electoral. "Sí nos preocupa que se esté pensando en cambiar leyes, regulaciones, en vísperas de periodos electorales tan importantes como lo es el del año que entra y por supuesto el de 2024, que es el de la sucesión presidencial. Nos preocupa que se hagan cambios en este momento, creemos que no es lo ideal", dijo.

Sobre las consultas con Estados Unidos por el diferendo energético y agroalimentario, dijo que hay confianza en que se va llegar a acuerdos en beneficio de ambos países y de toda la región. "Tenemos confianza en que las conversaciones entre ambos gobiernos lleguen a buen puerto en un corto plazo. Despejaría muchas de las dudas que hoy tienen empresas para tomar decisiones importantes, decidir inversiones específicas", dijo.

Hacienda insiste con el optimismo para 2023: creen viable crecimiento de más del 2%

Ya agregó: "Estamos recibiendo muchas inversiones, el dato de inversión extranjera directa es de 30 mil millones de dólares, esto quiere decir que sí hay inversión en el País, está llegando mucha inversión, (...) pero podría ser mucho más, por eso nuestro interés en que se despejen todas esas dudas, esas incógnitas que sigue habiendo en el ambiente".

Finalmente, Del Valle Perochena aseguró que México puede recibir más inversión extranjera procedente de Asia siempre y cuando desaparezca las dudas provocadas por las diferencias en la política energética entre EU y México. "Sí hay inversión en el país y está llegando mucha inversión para manufactura, que está relocalizándose desde otros lugares del mundo, especialmente de China", dijo el líder empresarial.

"Esa [inversión por nearshoring] podría ser mucho y por eso nuestro interés de que se despejen todas las dudas e incógnitas que siguen habiendo en el ambiente económico", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Slim aconsejó a la 4T: "No cometan los errores de sexenios anteriores"

Slim aconsejó a la 4T: "No cometan los errores de sexenios anteriores"

LPO
El empresario insistió en su propuesta de una semana laboral de sólo tres días, aunque con jubilaciones hasta los 75 años.