Preferencia
Encuesta: De las Heras pone a García Harfuch como el mejor posicionado para ganar la CDMX
La oposición aún se encuentra lejos de Morena. Rubalcava el mejor de Va por México. Sheinbaum sale bien evaluada.

 La encuestadora De las Heras Demotecnia presentó los resultados de la encuesta que levantó entre el 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México para conocer la opinión de los capitalinos respecto al trabajo del presidente López Obrador, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los posibles candidatos a sucederle, tanto de Morena como de otros partidos.

Respecto a la calificación que los mil encuestados le asignaron al trabajo de AMLO, 36% le asignan 8 y 9 de nota, mientras que 14% reprueban su labor. En lo que respecta al desempeño de Sheinbaum, 40% de los capitalinos le asignan una calificación de 8 y 9 y 13% reprueban su gestión.

En la aprobación general del desempeño de López Obrador, 62% de los encuestados aprueban su gestión y 25% la desaprueba. Para Claudia los números mejoran un poco, pues cuenta con 68% de aprobación y 20% de desaprobación.

Referente a temas de la ciudad, 61% de los participantes en la encuesta piensan que la imagen de la ciudad ha mejorado durante el último año, 32% opinan que en ese mismo periodo de tiempo el transporte público ha empeorado. En lo referente a los servicios de salud pública, 42% piensa que han mejorado, mientras 37% opinan lo contrario.

Encuesta: El Universal pone a Sheinbaum como favorita y Colosio el opositor mejor posicionado

En cuanto al cuarto informe de gobierno de Sheinbaum, cuyo lema es "Honestidad que da resultados", la doctora sale bien librada, 55% de los encuestados piensan que esta frase es creíble, 61% creen que la morenista es honesta y 63% aseguran que Claudia ha dado resultados durante su gestión al frente de la Ciudad de México.

Para finalizar con la evaluación al gobierno de Sheinbaum Pardo, 67% de las personas entrevistadas piensan que el suyo es un gobierno que funciona, además, 64% aseguran que la ciudad se encuentra mejor desde que ganó las elecciones.

Morena es el partido político con el que los entrevistados más se identifican, con 52%, seguido de 9% del PAN, 8% del PRI y 6% del PRD, mientras que 20% de los participantes no se identifica con ningún partido.

Con la mirada puesta en las elecciones capitalinas del 2024, el candidato mejor posicionado de Morena es el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch con una calificación de 7, a partir de ese lugar los siguientes mejor evaluados también son morenistas: Clara Brugada, 6.5; Rosa Icela Rodríguez, 6.2 y Ariadna Montiel con 6 de nota.

En la oposición, el contendiente mejor evaluado es el alcalde de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava con una evaluación de 5.9, seguido de Gerardo Fernández Noroña. En lo referente al PAN, los posibles candidatos mejor evaluados son: Lía Limón con 5.4, Santiago Taboada 5.3, Xóchitl Gálvez 5.0 y Jorge Romero con 4.3.

Por último la encuesta reveló que no importa quien sea el candidato de Morena y quien sea el candidato de la oposición, Regeneración Nacional terminó venciendo en todos los posibles escenarios.

Por ejemplo, si el candidato de "Va por México" fuera Santiago Taboada, Harfuch, Brugada o Martí Batres le ganarían por más de 30% de las preferencias entre los participantes de la encuesta.

Si el candidato fuera de extracción priista y el abanderado de la coalición fuera Rubalcava, el escenario sería exactamente el mismo, perdería contra todas las "corcholatas" de Morena en la capital.

Incluso, si el candidato de la oposición fuera de origen Morenista, pero que decide abanderar a la coalición, como Ricardo Monreal, también terminaría estrellándose contra los abanderados de Morena.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.