Respaldo
Senadores de todos los grupos parlamentarios le expresan su apoyo a Ricardo Monreal
Fueron 87 los congresistas firmantes. Repudian los ataques de Layda Sansores en contra del zacatecano.

 A través de un comunicado, 87 senadores respaldaron a Ricardo Monreal ante los ataques que ha recibido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en la misiva de puede leer lo siguiente:

"Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la Gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República", plantean.

Curiosamente, la carta fue firmada por más representantes de la oposición que por legisladores morenistas: 38 representantes de Movimiento Regeneración Nacional, 13 del Partido Acción Nacional, 12 del Partido Revolucionario Institucional, 5 del Partido Verde Ecologista de México y la totalidad de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, que son tres legisladores.

Sheinbaum se deslinda de la pugna Monreal-Sansores: "No tiene sentido un debate interno"

"Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la Gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales", continúa el comunicado.

Cabe recordar que en los recientes días, el zacatecano se ha visto envuelto en una serie de polémicas con la gobernadora de Campeche, desde que esta decidió revelar supuestas conversaciones que mantuvo con su "cliente favorito", Alejandro Moreno.

Resultado de estos ataques, Monreal incluso medita su estancia en el partido guinda: "No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición. Al único que le tengo temor es a Dios y sé que él va a decidir en dónde voy a estar. Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas", declaró en conferencia de prensa.

"En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila ante un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso", concluye el respaldo de los senadores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.